“Cambios para holograma 00, sólo para autos 2020”

Vehículos adquiridos antes del 1 de enero seguirán en el esquema anterior: Sheinbaum

“Cambios para holograma 00, sólo para autos 2020”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los ajustes se publicarán próximamente en el programa de verificación. MAGDALENA MONTIEL. CUARTOSCURO
Metrópoli 23/12/2019 00:40 Eduardo Hernández Actualizada 00:56
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que los cambios para la obtención del holograma 00, que podrá exentar hasta cuatro años la verificación, serán sólo para vehículos nuevos que se vendan a partir del 1 de enero en la Zona Metropolitana del Valle de México, y los autos adquiridos anteriormente seguirán en el esquema anterior.

“No quiere decir que porque apareció en la lista ya no van a tener su holograma cero. Se mantiene del 31 de diciembre hasta el anterior, o sea, del 19 y lo que era el programa de verificación previo”, dijo.

Expuso que la nueva medida es para los conductores que vayan a comprar un auto a partir del 1 de enero en la Zona Metropolitana.

Este nuevo esquema fue presentado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) como parte de las 14 medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se busca beneficiar a los automotores más amigables con el medio ambiente.

El viernes pasado, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente local, comentó que este nuevo esquema para la obtención del holograma 00 surge como un incentivo para motivar un cambio en los factores de emisión que tenían los vehículos y para generar una mejor toma de decisiones en los automovilistas.

Detalló que se busca incidir en la compra de un coche más limpio, más eficiente, a cambio de no llevar su vehículo a verificar cada semestre: “El doble cero se entregaba a todos los vehículos nuevos por el simple hecho de serlo, pero ahora vamos a privilegiar solamente a aquellos automotores con mejor desempeño ambiental, esto es, menos emisiones por combustión, menos dispersiones evaporativas y menos dióxido de carbono”, dijo.

Expuso que las unidades que son eléctricas o que son híbridas tendrán un holograma exento, pues no será necesario que verifiquen.

En el caso de los híbridos, deberán tener la particularidad de que su movilidad dependa únicamente de energía eléctrica.

Los hologramas 00 se entregarán en dos ocasiones, es decir, en dos periodos de dos años, a todos aquellos vehículos que cuenten con los mejores estándares de calidad ambiental y que presenten un mínimo de 16 kilómetros por litro.

Mientras que por una ocasión (sólo dos años) se entregará a los vehículos que cumplan con las mismas emisiones en cuanto a combustión, pero cuyo rendimiento sea superior a 13.5 kilómetros por litro.

“Lo que estamos observando es que vamos a tener una reducción que va de 25% hasta 75% en los contaminantes que se emiten”, dijo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios