22 | NOV | 2019
¿Cambia el titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX?
Larisa Ortiz. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

¿Cambia el titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX?

19/10/2019
02:09
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Nos adelantan que los tiempos de cambio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se aceleran. Ya le platicamos en este espacio que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Beato, saldrá del equipo y en su lugar llegará el exdelegado de Benito Juárez y hoy titular de Fondeso, Fadlala Akabani. Pues ahora, nos comentan, se está cocinando otro ajuste en el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y todo parece indicar que también habrá movimientos en la titularidad de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, que hoy ocupa doña Larisa Ortiz, quien dejaría el cargo y en su lugar podría llegar alguien que trabaja en alguna de las subsecretarias de gobierno capitalino.
 

Pactan seguimiento a las leyes constitucionales

En medio de la polémica por la ley del fiscal carnal, que abre la posibilidad a la actual procuradora capitalina Ernestina Godoy, para que salte a la nueva fiscalía capitalina, los líderes de los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México se reunieron el viernes con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para conocer formalmente el calendario para aprobar las leyes constitucionales que tiene pendientes el Poder Legislativo. En su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Isabela Rosales, planteó que desde el Ejecutivo local den seguimiento al caso y hagan observaciones. Lo que nos dicen es que sí hubo al menos un leve comentario sobre los tropiezos que hubo para avalar, en comisiones, las reformas para los requisitos del nuevo fiscal. ¡Zas!

 

Suman irregularidades a extitular de la Seduvi

Desde el Gobierno capitalino nos platican que las indagatorias sobre presuntas anomalías cometidas por el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, en la gestión de Miguel Ángel Mancera, se acumulan. Nos relevan que, además, hay abierta una línea de investigación porque presumen que favoreció con contratos a algunas constructoras, que fueron las que hicieron las evaluaciones de los daños de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. A las autoridades que siguen el caso les llamó la atención esta situación, por lo que ahora, dicen, es imperioso encontrar al exservidor público para que rinda cuentas.

 

Higinio, en caballo de hacienda para Morena Edomex

Desde tierras mexiquenses nos presumen que por la pugna que se vive entre Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky por la dirigencia nacional de Morena, quedaron debilitados los grupos que trataban de ser contrapeso en el Estado de México contra los morenistas de Texcoco, liderados por el senador Higinio Martínez Miranda, quien, aseguran, parece que ahora, sin resistencias, se perfila para asumir la dirigencia del partido en el Estado de México. Lo que nos advierten que el expresidente municipal de Texcoco busca poner orden, especialmente entre aquellos que se autonombraron como disidencia en el Congreso estatal.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios