Caen supuestos extorsionadores de transportistas en Ecatepec

Al momento de su detención los cuatro inculpados llevaban consigo un garrafón con gasolina y cerillos para quemar vehículos concesionados en caso de que no les pagaran las “cuotas” exigidas

extorsionadores de Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 03/08/2021 22:16 Emilio Fernández Actualizada 22:34
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Cuatro personas, entre ellos una mujer, acusadas de pertenecer a una banda dedicada a la extorsión de conductores de unidades de transporte público fueron detenidos en un operativo conjunto de corporaciones estatales y de la Policía Municipal.

Al momento de su detención los cuatro inculpados llevaban consigo un garrafón con gasolina y cerillos para quemar vehículos concesionados en caso de que no les pagaran las “cuotas” exigidas.

extorsionadores_pertenencias.jpg

Entre los arrestados se encuentra Roberto “N”, alias “La Changuita”, líder de la agrupación delictiva.

Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense y de la Policía de Ecatepec hicieron un operativo luego de las denuncias realizadas por transportistas en contra de sujetos que afirmaron pertenecer a la banda de “La Changuita” y “El Michoacano”, quienes les exigen dinero a cambio de no hacerles daño y permitirles trabajar sin problemas.

Lee también: Derecho de piso acecha a locales en 6 alcaldías

En las últimas semanas han sido quemados al menos dos vehículos del transporte público en Ecatepec, por sujetos que presionan a los conductores de diversas líneas para pagar “cooperación”.

Las acusaciones eran contra tres hombres y una mujer armados que interceptan y amagan a los operadores para  exigirles 2 mil pesos.

Después de que un chofer entregó la suma exigida a los tres hombres y una mujer, quienes llevaban un garrafón con gasolina y cerillos, al parecer para quemar el vehículo en caso de no recibir el dinero que pidieron, fueron detenidos por los miembros de las corporaciones.

Los arrestados fueron identificados como Roberto “N”, alias “La Changuita”, de 32 años de edad; Marco Antonio “N”, de 25 años; Óscar “N”, de 22, y Marisol “N”, de 27 años; llevaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo, así como los 2 mil pesos, el garrafón con gasolina y los cerillos.

Lee también: Prevé reforma trabajo de inteligencia en las cárceles

Según las autoridades, los detenidos integran una banda de extorsionadores encabezados por “La Changuita”, detenido hoy y “El Michoacano”, quien  aún está en libertad.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios