Suscríbete

Caen dos posibles "monta choques" que operaban en Cuajimalpa

Los detenidos golpearon al conductor de un camión de pasajeros que se negó a entregar el dinero que le habían solicitado

Caen dos posibles "monta choques" que operaban en Cuajimalpa
Foto: Especial
Metrópoli 26/01/2021 09:42 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:50
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas que posiblemente aparentaron un percance vial para obtener dinero de un conductor tras agredirlo físicamente, en la alcaldía Cuajimalpa.

Según se lee en una tarjeta informativa, los policías fueron alertados de un asalto en proceso a un camión de transporte de pasajeros, al cual lo estaba siguiendo un vehículo sobre la carretera México- Toluca, a la altura de la calle Antonio Ancona.
 
De inmediato, los uniformados se acercaron y observaron a un camión de pasajeros color blanco con verde y a un vehículo color rojo que se encontraba mal estacionados a modo de cerrarle el paso al camión, y a un costado se encontraban dos sujetos agrediendo físicamente a una persona.
 
La dependencia local señaló que el sujeto golpeado se identificó como el conductor del autobús y refirió que los agresores lo intentaron extorsionar y al oponerse lo golpearon para robarle dinero.
 
Los hechos ocurrieron cuando circulaba sobre la carretera y al cruce de la calle Lilas, los señalados le ordenaron que se detuviera porque, según su versión, le había causado daños a su automóvil.
 
Sin embargo, el conductor del camión los ignoró y los agresores  decidieron seguirlo hasta que le cerraron el paso; abordaron el camión y tras amagarlo con palabras obscenas, lo desapoderaron del dinero e iniciaron las agresiones.
 
Tras una revisión a los dos posibles responsables se les encontró el dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.

Los detenidos de 31 y 38 años de edad, a quienes se les informaron sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

También lee: "Monta choques" extorsionan a víctimas con hasta 30 mil pesos por accidente
 
lr/rdmd 

Temas Relacionados
montachoques Cuajimalpa extorsión
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos