Caen dos por simular venta de taxi de CDMX para asaltar a compradores en Naucalpan

Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N” ofrecían en venta un taxi con placas de la Ciudad de México para asaltar a los posibles compradores

Caen dos por simular venta de taxi de CDMX para asaltar a compradores en Naucalpan
Foto: Archivo
Metrópoli 09/08/2020 14:15 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 14:21

Naucalpan.-  Sujetos ofrecían en redes sociales un taxi en venta con cromática de la Ciudad de México como gancho para asaltar a compradores a los que citaron en el fraccionamiento Pastores, en la zona limítrofe con la alcaldía Azcapotzalco, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 
Por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de la FGJEM consiguió la vinculación a proceso de Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N”, al acreditar su probable participación en el robo con violencia en agravio de tres personas, ocurrido el pasado 26 de julio.
 
La investigación de este hecho inició hace 12 días, luego de que los dos detenidos anunciaron en redes sociales la venta de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de taxi de la Ciudad de México. 
 
Una de las víctimas los contactó para comprar el auto, por lo que acordaron verse en el Fraccionamiento Los Pastores, en el municipio de Naucalpan.
 

Los compradores llegaron al sitio donde los dos hombres detenidos llegaron con el taxi, los hombre “portaban una pistola, una réplica de arma de fuego y un cuchillo; armas con las que habrían amagado a las tres víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias y la cantidad de 110 mil pesos; efectivo que llevaban para la compra del vehículo”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Vecinos del fraccionamiento Pastores al ver los hechos, dieron “aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes se desplegaron en la zona y lograron la detención de Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N”, mismos que tenían en su poder las armas utilizadas para el asalto, así como el dinero”, relató personal de la FGJEM.
 
Los dos detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego fueron remitidos ante un Juez en el Penal de Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.
 
El juez al revisar los elementos de prueba recabados y aportados por  el MP,  “determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron elementos de la Fiscalía.

taxi_edomex_1.jpg
Foto: Especial
 
lr

Temas Relacionados
Robo con violencia Naucalpan

Comentarios