Caen 8 integrantes de La Unión Tepito

Dos de los detenidos son operadores cercanos a los líderes de la organización

Caen 8 integrantes de La Unión Tepito
En el operativo de la SSC en la Cuauhtémoc se detuvo a sujetos encargados de extorsionar a comerciantes de la colonia Centro. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 09/08/2020 01:50 Kevin Ruiz Actualizada 02:06
Guardando favorito...

Operadores cercanos a El Irving y El Huguito, actuales cabecillas de La Unión Tepito, fueron detenidos por agentes de la policía capitalina en una redada contra ese grupo delictivo en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde cayeron ocho sujetos con armas, drogas y chalecos antibalas.

Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalla que dentro de los ocho detenidos se encuentran dos identificados como El Chaparro y El Abdul, gente cercana a los actuales cabecillas de La Unión.

Trabajos de inteligencia y campo llevaron a las autoridades a la identificación de este grupo de sujetos, quienes controlaban las extorsiones a comerciantes de la zona Centro, además de la venta de drogas al menudeo.

En un trabajo coordinado entre el personal en campo de la SSC con los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), observaron cómo ocho sujetos distribuían narcóticos en calles de la colonia Centro.

También se logró la ubicación de uno de los puntos de venta de La Unión Tepito en la calle República de Brasil. Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados observaron a un grupo de jóvenes que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, y quienes al notar la llegada de la unidad policial, adoptaron una actitud inusual y trataron de huir.

En el operativo nocturno se identificó entre los presuntos integrantes de dicho grupo delictivo a El Chaparro y a El Abdul, quienes trabajan bajo las órdenes de El Irving y El Huguito, según consta en las investigaciones de la SSC.

Al hacerles una revisión preventiva se aseguraron dos chalecos antibalas, un arma de fuego, una réplica de arma, una motoneta y 147 dosis de aparente marihuana. Los presuntos integrantes de La Unión fueron remitidos a la agencia 50 de la fiscalía capitalina, en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con los trabajos de investigación policial, La Unión Tepito es liderada por El Irving, un sujeto que ha caracterizado sus operaciones por el grado de violencia que ejerce, incluso para el cobro de extorsiones, además de El Huguito, quien controla la venta de drogas en la zona de Santo Domingo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios