[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados con una agresión armada en contra de un ciudadano en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Durante su captura, se les aseguró un arma de fuego y varias dosis de aparente marihuana.
Los hechos ocurrieron en la colonia Zona Centro, cuando oficiales que realizaban patrullajes fueron alertados por la frecuencia de radio sobre una persona herida por disparos en la esquina de Vidal Alcocer y Joaquín Herrera.
Al llegar al sitio, encontraron a un hombre con múltiples lesiones causadas por arma de fuego, quien informó que fue atacado directamente por un sujeto que huyó a bordo de una bicicleta eléctrica conducida por otro individuo.
El herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital con lesiones en brazo, muslo, pie y región lumbar.
Con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5, se realizó un seguimiento virtual que permitió ubicar a dos hombres en la colonia Morelos, en la intersección de Panaderos y Ferrocarril de Cintura, quienes intercambiaban pequeñas bolsas, posiblemente con narcóticos. Al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados. Durante la revisión se les encontró un arma de fuego corta con cargador, cuatro cartuchos útiles y 11 bolsas con un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
[Publicidad]
Posteriormente, se localizó a un tercer sujeto en la calle Héroe de Nacozari, quien manipulaba envoltorios similares. Al intentar evadir a los uniformados abordando un vehículo blanco, fue detenido y se le encontraron 15 dosis de aparente marihuana.
Los detenidos, dos de 18 años y uno de 33, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, junto con lo asegurado, para determinar su situación legal.
Según información oficial, uno de los jóvenes de 18 años cuenta con antecedentes por encubrimiento por receptación este mismo año, y el otro ha sido presentado por robo de bicicleta en 2023 y extorsión en 2024. El detenido de 33 años tiene un ingreso previo por robo calificado en 2016.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
259 conductores han sido remitidos al "Torito" durante el Mundial 2026; se han realizado más de 53 mil pruebas de AlcoStop

Metrópoli
FIFA Fan Fest deja derrama millonaria en CDMX; Canaco estima más de 322 mdp en una semana

Mundo
EU levanta el bloqueo al tránsito marítimo de Irán en estrecho de Ormuz; mantiene "grandes buques navales" en la zona

Nación
Sheinbaum asegura que hay presencia de la GN en la Sierra Tarahumara; destaca programas sociales en Chihuahua

Historias
Osvaldo Rigz se somete a ritual espiritual de Yamarash para atraer nuevas oportunidades

Deportes
Escándalo en el box: Alejandra Gaxiola acusa a Jaime Munguía de prohibirle ver a sus hijos

Sexualidad
¿Es normal sentir cólicos después de darme unos guitarrazos?

Fútbol
¿Dónde y qué hora ver México vs Corea del Sur EN VIVO?: Canales y horarios






