Caen 3 policías de CDMX por muerte de un hombre en el Bosque de Chapultepec

Los detenidos estarían relacionados con la desaparición y muerte de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo

Caen 3 policías de CDMX por muerte de un hombre en el Bosque de Chapultepec
Especial
Metrópoli 21/09/2021 10:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:53
Guardando favorito...

La Fiscalía capitalina informó sobre la detención de tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su probable participación en la desaparición y asesinato de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según señaló la dependencia, los uniformados participaron en la detención de una persona en inmediaciones de la colonia Daniel Garza, posiblemente para llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social; tres días después, la víctima fue localizada sin vida en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.
 

¿Dónde los detuvieron?

Destacó que los agentes fueron detenidos en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad y en Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los últimos, municipios del Estado de México, donde fueron notificados de los mandamientos judiciales en su contra.

Agregó que tras informarles de sus derechos constitucionales, los aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió.

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad”, explicó la Fiscalía local.

¿Por qué los detuvieron?

Los uniformados estarían involucrados en el homicidio de una persona cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los elementos se encuentran identificados y se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra por lo que son buscados.
 

Se sabe que la víctima, identificado como José, fue detenido luego de reñir con su exmujer en calles de la colonia Daniel Garza en Miguel Hidalgo. 

Luego el hombre desapareció y días después su cuerpo fue hallado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Cámaras de la Ciudad captaron a las dos unidades policiales del sector Tacubaya involucradas y a través de las indagatorias se pudo conocer quiénes eran los policías que participaron en la detención.

Lee también: Buscan a policías de SSC por muerte de un hombre en el Bosque de Chapultepec
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios