Cae sujeto que intentó asaltar combi y disparó contra chofer en Naucalpan

Metrópoli 25/08/2021 10:41 Redacción Naucalpan, Méx.- Actualizada 14:16
Guardando favorito...

El chofer aceleró para impedir que los dos sujetos subieran a asaltar a un grupo de pasajeros

Naucalpan.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Orlando “N”, quien habría disparado contra el conductor de una combi que impidió el asalto a pasajeros en Naucalpan.

Según informó la dependencia mexiquense, el pasado 21 de agosto el imputado, identificado como Orlando Alberto “N”, de 19 años de edad, en compañía de otro sujeto, intentaron asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte público sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Al percatarse de que los sujetos sacaron armas de fuego, el chofer aceleró para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

Cámaras de video colocadas en la camioneta de transporte público captaron los hechos, y posteriormente el material fue difundido a través de redes sociales y medios de comunicación. 
 

En Naucalpan iniciaron la “caza” de sujetos que balearon a chofer

Vecinos se organizaron para “cazar” a los dos sujetos que balearon al chofer de una combi de pasajeros la mañana del sábado, cuando el conductor decidió meter el acelerador de la unidad para evitar que subieran dos ladrones en el boulevard Luis Donaldo Colosio.

En el Estado de México se registraron 4 mil 93 robos, la mayoría con violencia a transporte público, de enero al 31 de julio pasado, cifra 8.6% superior a los 3 mil 767 asaltos a pasajeros reportados en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El pasado fin de semana, el chofer de una camioneta Urban de pasajeros impidió que subieran dos ladrones, quienes alcanzaron a disparar una arma de fuego.

“Me dieron un balazo”, exclamó el conductor en hechos captados por una cámara de seguridad al transitar por el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se observa que el chofer aceleró al escuchar la frase “¡Bueno mi gente, ya se la saben…!”, para impedir que dos sujetos subieran a asaltar; sin embargo, uno de los agresores le disparó y lo lesionó.

“¡Párate, párate!”, le pidieron las pasajeras, mientras otra pidió a gritos una patrulla, en lo que fue un asalto frustrado por el chofer, quien es considerado un héroe sin capa por los naucalpenses.

El ataque se registró en la parada de El Zapote, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en San Rafael Chamapa, donde el conductor de 43 años resultó lesionado, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan, informaron autoridades del municipio.

"Necesitamos ir a cazar a esos perros": Identifican a asaltantes de combi

Vecinos identificaron en redes sociales a los presuntos agresores como “Luis” y “Orlando”, de quienes han empezado a difundir imágenes, haciendo la comparativa con los sujetos que aparecen en el video de la cámara de seguridad; los dos jóvenes viven en la zona del robo, e incluso difundieron fotos y la ubicación de su casa, y aseguran se dedican a asaltar con armas de fuego a pasajeros que transitan por el boulevard Luis Donaldo Colosio.

“Ya hicimos el trabajo de la policía, ya están identificados, pero no los detienen”. “¡Necesitamos ir a cazar a esos perros para que sientan lo que sentimos los ciudadanos!”, son mensajes que externan vecinos en las redes.
    
Lee también Balean a chofer por evitar asalto a pasajeros en Naucalpan

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios