Ocho kilos de posible marihuana, uno de supuesto cristal, así como dos mil envoltorios de presunta cocaína y dos armas de fuego cortas, una larga, varios cargadores y aproximadamente 850 cartuchos útiles de diferentes calibres, distribuidos en cajas de cartón, fue el resultado de un cateo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) realizó en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se detuvo al líder de esa agrupación criminal: Omar Mojica Mojica, de 43 años, quien es elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con número de placa 820487 y adscrito al sector Balbuena, junto con él se aprehendió a una mujer quien reveló que el detenido era el jefe de la banda que opera en Venustiano Carranza y le disputa puntos de venta a La Unión Tepito.

El cateo derivó de una indagatoria que se realizaba en la zona, por lo que un agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un Juez de Control la orden correspondiente para ingresar a un domicilio sobre la calle Retorno 20 de avenida Del Taller, lugar que aparentemente era una narcobodega que servía para “maquilar” pequeñas dosis de droga, así como refugio para quienes formaban parte de esa organización delictiva.

Entre las pertenencias de Mojica se encontraron libretas con nombres y teléfonos de otros elementos, tanto de la SSC como de la Policía de Investigación (PDI) e incluso de la extinta Policía Federal, por lo que no se descarta que el detenido intentara formar una red de protección con varias corporaciones de seguridad, por lo que esa libreta de direcciones también es revisada.

De acuerdo con las primeras versiones policiacas, esta célula presuntamente aseguraba responder en operaciones y tenía una supuesta alianza con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La diligencia inició a las 21:35 horas de la noche del miércoles y según la investigación, dicho domicilio era disfrazado como un negocio, pero las autoridades identificaron que servia como centro de distribución y almacenamiento de armas.

Al interior, los agentes localizaron un rifle de asalto, dos armas cortas, diversos empaques de cocaína, marihuana y un kilo de cristal, así como ocho teléfonos celulares. Lo asegurado y los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo de la FGJ, donde se inició a penas hace dos días la carpeta de investigación CI-FIDN/ AOP/UI-3/D/00125/12-2020.

Para este trabajo, que se realizó sin el uso de fuerza, los efectivos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia realizaron despliegues tácticos y vigilancias fijas y móviles en distintas calles de dicha colonia, con lo que identificaron un inmueble posiblemente utilizado para el almacenamiento de narcóticos, esto luego que se recibieran una serie de denuncias anónimas que alertaron de “movimientos extraños” en dicho lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses