Luego de 18 meses de construcción, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 2 del Cablebús que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, la cual se convierte en la línea de teleférico más larga en el mundo, con 10.6 kilómetros.

“El Cablebús es hoy un ejemplo de justicia social. Así que, desde Iztapalapa, ya no solamente para el mundo serán Los Ángeles Azules, sino el Cablebús, las Utopías, los Pilares, los Senderos para Mujeres Libres y Seguras; ejemplo de cómo, en tres años, cuando no hay corrupción y no hay privilegios, se invierte en el que menos tiene”, aseguró en compañía de funcionarios y empresarios encargados de la construcción del Cablebús, así como del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez.

Cabe recordar que el Cablebús Línea 2 va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en un viaje de sólo 36 minutos, y que trasladará hasta 200 mil personas diariamente, el cual tuvo una inversión de 3 mil 183 millones de pesos.

Además, cuenta con siete estaciones: Santa Martha, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estación, Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917.

Desde la estación Quetzalcóatl, acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, la mandataria capitalina aseguró que encabeza un “gobierno de la Cuarta Transformación”, debido a que ninguna otra administración hubiera hecho una inversión de 300 mil millones de pesos para la construcción del Cablebús Línea 2.

Entre porras de “presidenta, presidenta”, realizada por habitantes de la demarcación, Claudia Sheinbaum dijo que el proyecto disminuye desigualdades y dignifica a la población que ha sido olvidada, y que promueve progreso con justicia.

“Nos inspiró un proyecto, el proyecto de Mi Teleférico de La Paz, Bolivia, que impulsó en su momento el presidente Evo Morales; además, les informo que vamos a hermanar Mi Cablebús con Mi Teleférico de La Paz, como parte de un proyecto de América Latina”, dijo sin dar más detalles al respecto.

En tanto, Clara Brugada comentó que con la obra la demarcación deja de ser “el basurero de la Ciudad de México”, ya que ahora le da libertad y perspectiva para avanzar y conectar con la zona oriente de la capital.

En ese sentido, dijo que la Ciudad tiene “a la mejor gobernadora del país”, debido a que Claudia Sheinbaum ha cumplido con diferentes obras.

En el lugar, los usuarios del Cablebús podrán admirar una serie de murales de artistas urbanos realizados para embellecer la vista para la inauguración del Cablebús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]