La destitución de Pável Sosa Martínez como director del Órgano Regulador del Transporte, nos dicen, tiene más que ver con sus declaraciones sobre que el Cablebús sólo atenderá a 11% de la población de la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, que con los retrasos en la obra. Aseguran que los dichos de don Pavel no gustaron para nada en el alto mando del Gobierno capitalino. Sin embargo, nos comentan que lo asegurado por Sosa tiene mucho sentido, ya que 70% de las colonias de esta zona se encuentran enclavadas en la Sierra de Guadalupe y para llegar a una estación del Cablebús las personas deberán tomar un transporte que los lleve hasta ahí y luego otro a Indios Verdes. Quienes viven en Cuautepec consideran que la obra mitigará el tránsito, pero no solucionará el problema de movilidad.

Preocupante vandalismo en Naucalpan

Más que preocupante resulta para las autoridades el hecho de que un grupo de encapuchados destruyó y quemó alrededor de 40 cámaras de videovigilancia que se ubican en la cuenca de San Mateo, en Naucalpan. Lo que llama la atención es que en este mismo lugar es donde hace algunos meses aparecieron comandos realizando diversos actos delictivos y del que las autoridades no informaron al respecto. Ahora, lo que alerta al ayuntamiento, que encabeza la morenista Patricia Durán, y a la secretaria de Seguridad Ciudadana, Maribel Cervantes, es que tras estas acciones aparezcan nuevamente esos grupos en las calles, por lo que trabajan en la reparación del equipo dañado.

Delegación voltea a Lomas de Sotelo

Tras las denuncias por el robo de miles de medidores de agua en la Unidad Habitacional Lomas de Sotelo, en Miguel Hidalgo, el alcalde petista, Víctor Hugo Romo, volteó hacia esa zona y mandó a funcionarios a visitar a los vecinos afectados, además de que ordenó la realización de podas alrededor las videocámaras que, casualmente, no grabaron los asaltos y se prometió la apertura de un módulo de policías para evitar más atracos en la unidad. Los afectados mencionan que tuvo que hacerse público este hecho para que voltearan a verlos, cuando el tema de la inseguridad ha sido una de las constantes demandas que han hecho a las autoridades de la demarcación.

Normalistas de Tenería se especializan en armar bailes

Los alumnos de la Escuela Normal de Tenería, en el Estado de México, están diversificando sus actividades, pues además de secuestrar camiones de transporte público, realizar tomas de casetas y causar todo tipo de desmanes, ahora se especializan en la organización de eventos musicales, como el que están preparando para el próximo 16 y 17 de noviembre, con motivo del 92 aniversario de la normal. Hace unos días los alumnos se quejaron ante la Secretaría de Gobernación de que los tenían abandonados y les entregaron 84 plazas para maestros. Hoy la gran pregunta es cómo están financiando dos días de bailes con bandas musicales y si el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, quien negoció con ellos, sabe de estos eventos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses