Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El PAN en el Congreso local propuso regular los eventos deportivos, principalmente, los partidos de fútbol , para evitar actos de violencia dentro de los estadios y poner en riesgo la integridad física de los aficionados, así como asistentes.
La diputada del blanquiazul, Luisa Gutiérrez Ureña, planteó crear una plataforma de registro, en la que se deberán anotar de manera obligatoria quienes asistan a alguna justa deportiva.
Todo ello, en el contexto de lo sucedido en el estadio Corregidora , en Querétaro, donde los aficionados de los equipos Atlas y Querétaro se enfrentaron a golpes e invadieron la cancha de fútbol.
La iniciativa de la panistas es para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos, por lo que adiciona una fracción al artículo 178 del Código Penal.
Lee también:
En su propuesta, la panista establece que con este sistema, que será manejado por el área administrativa de los clubes deportivos, deberán almacenar los datos de contacto de las personas, mismos que serán manejados bajo el principio de protección de datos personales.
Explicó que el registro podrá hacerse a través de medios tecnológicos como: escaneo de código QR; escaneo de código de barras; un folio digital; CURP; o cualquier otro que los medios tecnológicos permitan la localización de la información.
“No permitirán el ingreso al inmueble a quien no haya registrado previamente su boleto en dicha plataforma”, advierte en su propuesta Gutiérrez Ureña.
Además, dice, los asistentes deberán abstenerse de realizar cánticos y gritos con consignas de odio, dirigidas a los jugadores o ausentes al evento deportivo.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la del Deporte para su análisis, así como dictaminación.
apr/acmr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









