[Publicidad]
De casa en casa y a través de carteles y volantes distribuidos en el Metro, las autoridades capitalinas han emprendido una campaña, para que 150 mil personas de 15 años en adelante concluyan su bachillerato y con ello, lograr que en la capital el grado promedio de escolaridad sea de 12 años.
Para cumplir con esa meta, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la Dirección de la Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuentan con diversas modalidades, a través de las cuales pueden cursar y obtener su certificado, las personas interesadas en concluir sus estudios de ese nivel escolar.
En conferencia, la titular de la Sectei, Ofelia Angulo, explicó que en la campaña se difundirán tales modalidades que consisten en el Bachillerato en Línea Pilares, el Bachillerato Policial, el Examen Único Escuela Media Superior (EMS), el EMS proceso modular y la semipresencial del IEMS, a fin de que aproximadamente 150 mil personas concluyan su prepa entre julio y septiembre de este año.
“Actualmente tenemos 11.7 años, es decir, personas que están cursando el tercero de bachillerato, pero no lo han concluido, queremos que concluyan, estamos dando este estirón para que se concluya y por eso es que tenemos la campaña Termina tu Prepa, se requiere que poco menos de 150 mil personas se apropien de estas estrategias que vamos a compartir con la ciudadanía y puedan, entonces, obtener su bachillerato y pasar de 11.7 a 12 años promedio de escolaridad”, reiteró.
El titular del Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, Javier Hidalgo, enfatizó que la campaña está dirigida a familiares de los jóvenes que acuden a realizar el examen del Comipems, que se quedaron con la educación trunca y que pueden terminar la prepa a través de las opciones que ofrece el Gobierno local.
“Queremos invitar a toda la población a terminar el bachillerato, quienes no han iniciado, que ingresan al bachillerato, quienes ya han realizado estudios, pero no lo han culminado, que lo culminen para que sigamos avanzando a la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






