Brugada amaga con denunciar a Dione por fraude

La acusa de posible desvío de recursos públicos; afirma que recibió una Iztapalapa deplorable

Brugada va contra Dione por desvío de dinero
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, cuestionó que la ex delegada del PRD haya dejado deudas millonarias a la alcaldía, así como obras inexistentes. (ESPECIAL)
Metrópoli 15/10/2018 02:20 Diana Villavicencio Actualizada 04:48

[email protected]

La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, advirtió que habrá acciones legales contra la ex delegada Dione Anguiano y los ex funcionarios que resulten responsables por posible fraude y desvío de recursos financieros, en perjuicio de las arcas de la demarcación.

En entrevista al acudir a una reunión con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y los otros 15 alcaldes, adelantó que acudirá a la Contraloría General de la Ciudad y a otras instancias para pedir investigar la administración de Anguiano por posibles actos de corrupción: “No dejaremos pasar nada. Recibimos unaIztapalapa deplorable, oficinas sin sillas, las territoriales abandonadas y sin infraestructura”.

Cuestionó que la ex delegada del PRD haya dejado deudas millonarias a la alcaldía, así como obras inexistentes, otras inconclusas y hasta con recursos inflados. De 420 laudos, Anguiano heredó una deuda superior a los 100 millones de pesos, precisó la morenista.

Reprochó que en las territoriales ni siquiera se puedan ofrecer los servicios a los iztapalapanses porque no hay infraestructura.

Brugada Molina se quejó de que hay millones de pesos en adeudo en esta alcaldía y que tiene que ver con situaciones jurídicas como laudos que sencillamente le heredaron.

Además, recriminó que la administración a su cargo tiene que hacer frente a las casi 700 fugas que no atendió el gobierno de Dione.

“Hay decenas de miles de baches, 14 mil lámparas fundidas, existe un total atraso, abandono considerable que implica no tener recursos para atenderlos", manifestó.

Hace unos días, por el abandono en el que están distintos espacios públicos, brigadas del gobierno de la alcaldía de Iztapalapa llevaron a cabo las primeras jornadas de rescate.

Las jornadas de limpieza y recuperación de áreas comunes fueron en las colonias de San Lorenzo Tezonco, San Miguel Teotongo, Ermita Zaragoza, Cerro de la Estrella y Aculco.

Clara Brugada recordó que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se comprometió a que todas las alcaldías entrarían sin deudas de las delegaciones.

“Lo lamentable es que cuando llegas a Finanzas y tratas de que con los recursos adicionales se paguen las deudas, eso no es justo”, manifestó la alcaldesa de Iztapalapa.

Agregó que además de este problema está lo de la falta de agua prevista para los próximos días, donde se tendrá que destinar más de 10 millones de pesos para el contrato de pipas, situación que no estaba contemplada, entre otros temas.

Comentarios