Brigadas móviles vacunan a 400 adultos mayores en sus casas en CDMX

Para las 400 personas que se establecieron como meta para este jueves, se desplegaron 38 brigadas móviles de "Salud en tu casa" en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas

Hoy vacunaron contra el coronavirus a 400 de las mil 67 personas adultas mayores que recibirán la dosis en sus casas
En Cuajimalpa de Morelos se programó vacunar en esta jornada a 180 personas; en Magdalena Contreras a 130 y en Milpa Alta a 90 en total. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/02/2021 21:57 Salvador Corona Actualizada 22:01
Guardando favorito...

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que hoy vacunaron contra el coronavirus a 400 de las mil 67 personas adultas mayores que recibirán la dosis en sus casas, toda vez que, por motivos de salud están impedidos para acudir a las unidades de vacunación. 

Para las 400 personas que se establecieron como meta para este jueves, se desplegaron 38 brigadas móviles de "Salud en tu casa" en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas.

En Cuajimalpa de Morelos se programó vacunar en esta jornada a 180 personas; en Magdalena Contreras a 130 y en Milpa Alta a 90 en total.

Cabe recordar que la población de personas postradas en casa en las alcaldías mencionadas es de mil 67, a quienes se les vacunará en un estimado de tres días a partir de esta fecha.
 
También lee: Asigna Gobierno de México 7 mil 770 dosis adicionales de vacunas contra Covid a la CDMX

En la alcaldía de Cuajimalpa, la Sedesa tiene registrados 419 pacientes en condición de postración, en Magdalena Contreras el número de personas a vacunar es 476 y en Milpa Alta a 172 se les va a brindar el servicio a domicilio.

Con la finalidad de aplicar la vacuna en el tiempo indicado se estableció una meta tentativa de ocho vacunas diarias por brigada. La razón de ese número de dosis por cada equipo de trabajo en campo obedece a las distancias entre los hogares de las personas a vacunar y a los 30 minutos de espera del personal médico para conocer la reacción de cada vacunado.

En caso de que alguien pudiera presentar una reacción alérgica, el equipo sanitario le atenderá de inmediato, para lo cual cuenta con los insumos para enfrentar una crisis leve. En los casos graves se cuenta con ambulancia para trasladarle a un hospital y brindarle la atención necesaria.

apr/nv

Temas Relacionados
vacuna casa Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios