X

Bosque de Chapultepec estrenará atracciones: calzadas flotantes, Museo del Ajolote, trenecito

La jefa de Gobierno anunció que también se pondrá en marcha un trenecito en el Bosque de Chapultepec, el cual será eléctrico, y estará listo el Centro se Cultura Ambiental y el Museo del Ajolote

En los próximos meses se inaugurarán calzadas flotantes en el Bosque de Chapultepec: Sheinbaum
Esta noche, la jefa de Gobierno de la CDMX asistió a una rodada en el Bosque de Chapultepec. Foto: Especial
Metrópoli 25/05/2022 22:37 Salvador Corona CDMX Actualizada 23:25
Guardando favorito...

Tras una rodada en el Bosque de Chapultepec, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que en los próximos meses estarán inaugurando las calzadas flotantes que conectarán la primera y la segunda sección del bosque, las cuales van a atravesar Periférico.

Además estará listo el Centro se Cultura Ambiental y el Museo del Ajolote, esto como parte de las primeras fases del Proyecto del Bosque de Chapultepec.

Agregó que también se pondrá en marcha un trenecito en el Bosque de Chapultepec, el cual será eléctrico, pero que mantendrá la memoria histórica del Bosque de Chapultepec.

Lee también: Policías de Edomex hieren a ladrón y frustran robo en carriles centrales de Periférico

Mientras tanto, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, destacó que realizaron una inversión de 26.4 millones de pesos para la rehabilitación y mejoramiento de las fuentes del bosque, y también se cambiaron luminarias y se instalaron 834 cámaras de seguridad, con botones de pánico y altavoces, en la primera y en la segunda más de 400 que están conectadas al C5 con una inversión de 47 millones de pesos.

Durante un acto protocolario estuvo presente el director General del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza; el director General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, Rafael Obregón Viloria; el director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Fernando Gual Sill; la presidenta del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian; la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore, así como el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Temas Relacionados
Bosque de Chapultepec
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones