Beato: crecimiento de la economía tuvo un arranque lento

07/07/2019
|
01:23
|
Kevin Ruiz
Beato: crecimiento de la economía tuvo un arranque lento
El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato, afirma que se reúne con potenciales inversionistas de diferentes ramas interesados en la CDMX. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Beato: crecimiento de la economía tuvo un arranque lento

07/07/2019
01:23
Kevin Ruiz
-A +A
Recorte al presupuesto, la causa: titular de la Sedeco; desde febrero, sector servicios se ha potencializado, dice

[email protected]

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González, reconoció que en los primeros meses de la administración, el crecimiento económico en la capital fue “un poco lento”, debido a los recortes al presupuesto, principalmente en el gasto corriente.

En entrevista, el titular de la Sedeco explicó que a pesar de eso, la dependencia a su cargo ha observado que desde febrero a la fecha, el sector servicios ha potencializado la creación de empleos producto de las inversiones que entran.

Compartió que todos los días se reúne con potenciales inversionistas de diferentes ramas económicas que se encuentran interesados en la Ciudad, principalmente del sector servicios, y algunos empresarios hoteleros, debido al alto nivel de consumidores que existen en el Valle de México.

El funcionario refirió que aunque se piensa que las inversiones son específicamente en construcción, en la metrópoli están asentadas varias ramas de la economía nacional, como los son las comunicaciones, finanzas, entro otros, las cuales se encuentran creciendo y eso es favorable para los capitalinos.

“Lo que yo estoy observando es que hay ramas de la economía que están creciendo fuertemente y eso es lo que está motivando que haya una buena generación de empleo en los últimos cuatro meses, sobre todo el mes de mayo, fue un buen periodo en cuanto a afiliados al seguro social y el otro tema es que se está empezando a aplicar el gasto público.

“Ese dinero que se ahorró en gasto suntuario y personal, ahora se está empezando a aplicar en obras sobre todo, ya iniciaron las obras de la Central de Abasto, la semana pasada salió el fallo acerca de las obras en avenida Ceylán, que va a dar paso a una serie de obras en Vallejo”, explicó.

José Luis Beato destacó que también se van a empezar a intervenir algunas zonas del Centro Histórico en donde “hay una fuerte inversión, y en general varias obras que se tienen contempladas como en Canal Nacional, en la avenida Chapultepec y todas estas obras que se van a empezar a hacer van a redundar seguramente en la generación de empleo”.

El tema de la inseguridad. Al ser cuestionado sobre si la inseguridad está impactando las inversiones en la Ciudad de México, José Luis Beato dijo que es difícil evaluar el impacto que tiene ese problema en las inversiones que entran a la capital del país.

A pesar de eso, declaró que muchos inversionistas buscan concentrarse en la capital, lo que representa un buen panorama para su desarrollo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios