X

Sheinbaum agradece a peregrinos por respetar medidas sanitarias en la Basílica de Guadalupe

Al supervisar el operativo “Bienvenido peregrino 2021”, la mandataria capitalina señaló que participan alrededor de 12 mil servidores públicos del Gobierno capitalino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía Gustavo A. Madero

Sheinbaum agradece a peregrinos por respetar medidas sanitarias en la Basílica de Guadalupe
Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/12/2021 17:07 Salvador Corona Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Desde el Despacho del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los peregrinos que acudieron a la Basílica de Guadalupe haber respetado todas las medidas sanitarias

Al supervisar el operativo “Bienvenido peregrino 2021”, la mandataria capitalina señaló que participan alrededor de 12 mil servidores públicos del Gobierno capitalino, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Van a seguir nuestros compañeros vigilando durante todo el día de hoy dado que siguen llegando peregrinos, así que muchísimas gracias. Este es un día muy importante para el pueblo de México y aquí vamos a estar colaborando y apoyando y protegiendo a los peregrinos que vienen a la Ciudad de México”, añadió mediante un video en redes sociales

Lee también: Fiscalía de CDMX obtiene prisión preventiva contra "El Güero Fresa" por narcomenudeo

Agregó: “Queremos agradecerles enormemente por su colaboración, porque se han guardado todas las medidas sanitarias”.
 

Visitantes

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informa que, de acuerdo con el corte de las 16:00 horas de este domingo, arribaron 3.5 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe del 1 al 12 de diciembre. 

En un comunicado de prensa, el alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, informó que durante este operativo se desplegaron 5 mil 90 compañeras y compañeros de la alcaldía, así como personal del Gobierno de la Ciudad de México, logrando la participación de más de 9 mil trabajadores del gobierno central y local. 

Cabe destacar que las labores de limpieza del perímetro del recinto religioso nunca se detuvieron, y fueron las cuadrillas de limpia de las diez direcciones territoriales las encargadas de retirar 510.2 Toneladas de basura y desechos sólidos. 

Lee también: Peregrinos se aglomeran en templo de Juan Diego pese a Covid-19

De manera permanente, y ante la llegada de feligreses, se desplegó la cuadrilla de saneamiento, siendo esta la encargada de atender el atrio de la Basílica.   

En coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como voluntarios médicos, se atendió a 1,873 personas, ninguna relacionada con Covid-19. Con apoyo de personal de Locatel y el C2, se pudo localizar a 12 personas reportadas como extraviadas. 

“Gracias a la participación de todas las dependencias federales, centrales y locales, logramos que este operativo “Bienvenido, Peregrino”, fuera un éxito. También, quiero reconocer la participación de los miles de feligreses por acatar las medidas sanitarias y no poner en riesgo su salud”, dijo el edil de Gustavo A. Madero. 

Ante el cierre de vialidades, se informa que a partir de las 16:00 horas del día de hoy comenzarán a liberarse y será hasta las 20:00 horas cuando se libere totalmente  la circulación.

Lee también: Más de un millón de peregrinos han llegado a la Basílica en 12 días: GAM

asor/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones