Suscríbete

Balacera en Periférico Norte deja dos muertos

Un policía municipal pierde la vida; presunto delincuente al parecer se suicida; persecución ocurre luego de que pasajeros denunciaron asalto en transporte

Balacera en Periférico Norte deja dos muertos
En el estacionamiento del restaurante donde ocurrió la balacera quedaron más de una docena de casquillos percutidos en torno al Jetta negro de los presuntos ladrones, así como en los cristales del negocio y en la entrada sur del lugar (REBECA JIMÉNEZ. EL)
Metrópoli 09/01/2019 02:21 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 02:33
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Una balacera sorprendió a automovilistas que transitaban por la lateral de Periférico Norte y Gustavo Baz, la mañana de ayer, donde perdieron la vida un policía municipal y un presunto delincuente, además de que otro oficial quedó lesionado por arma de fuego, confirmó la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

La balacera se desató luego de que pasajeros de transporte público denunciaron un asalto en el que fueron despojados de sus pertenencias, y de que los ladrones presuntamente huyeron a bordo de un auto Volkswagen de color negro, tipo Jetta.

Al atender el llamado por el asalto, dos policías municipales persiguieron y enfrentaron a los presuntos ladrones, quienes ingresaron al estacionamiento del restaurante Toks, rompiendo la pluma de acceso al establecimiento que se ubica en Periférico Norte y Gustavo Baz, donde se registró la balacera.

Dos policías resultaron lesionados, uno de ellos falleció al llegar al hospital, confirmó Durán Reveles. Mientras que un hombre, que presuntamente huyó del lugar, al ver que sería detenido al parecer se suicidó con un arma de fuego que quedó tirada en el sitio, detallaron autoridades municipales y estatales.

Los automovilistas que circulaban por la lateral de Periférico Norte, con dirección a la Ciudad de México, quienes poco después de las nueve de la mañana avanzaban a baja velocidad vivieron momentos de angustia al escuchar la balacera y ver la huida de los presuntos delincuentes y la movilización de la policía.

Policías de Naucalpan detuvieron a un presunto ladrón, al que trasladaron a la fiscalía municipal, al tiempo que realizaron un operativo en la zona en busca de una mujer que se dio a la fuga, lo que los llevó a intentar detener, horas después del hecho, a una reportera por este hecho, pese a que ésta se identificó.

En tanto, en el estacionamiento del restaurante quedaron más de una docena de impactos de bala en torno al Jetta negro, así como en los cristales del negocio y en la entrada sur del lugar, donde personal de la Fiscalía General de Justicia realizó peritajes de balística, huellas digitales e investiga la propiedad del vehículo, en cuyo interior había una mochila con 31 celulares, tres monederos y más de 4 mil pesos.

Durán confirmó el fallecimiento del elemento y expresó su preocupación por las condiciones en que labora la policía local. Aseguró que la familia del oficial tendrá el apoyo del ayuntamiento, con la cobertura de un seguro de vida.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos