21 | ENE | 2020

Balacera deja un muerto en Ceda

30/11/2019
02:35
Kevin Ruiz
-A +A
Uniformados evitaron el robo de 812 mil pesos a un hombre

Un intento de robo a cuentahabiente en uno de los pasillos de la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa, desató una balacera entre los presuntos delincuentes y policías capitalinos, lo que dejó una persona muerta, tres lesionados y dos detenidos.

Reportes policiacos del sector Abasto-Reforma refieren que los hechos se registraron la tarde del viernes en el pasillo 4 de la letra K-L.

Una persona identificada como Marcelo “N” había retirado 821 mil pesos de un cajero Santander en ese lugar; cuando la víctima se retiraba, fue interceptada por dos delincuentes, quienes lo despojaron del dinero en efectivo.

Los hechos fueron registrados por al menos dos policías, uno de la SSC y un Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, quienes accionaron sus armas de cargo en contra de los presuntos delincuentes, quienes repelieron el ataque.

En medio del tiroteo se encontraba el cuentahabiente, un diablero de la Central de Abasto y una persona más, quien no logró ser identificada en el momento.

Los disparos alertaron a elementos de la SSC que realizaban recorridos de vigilancia cerca de la zona.

Los disparos del arma de cargo de uno de los efectivos alcanzó a lesionar a los agresores, al PDI, a un diablero de la Ceda y a una persona más que no pudo ser identificada en el sitio, el cual murió.

Los presuntos responsables quedaron tendidos en el lugar de los hechos y policías capitalinos, quienes ya habían sido desplegados, realizaron su detención.

Los uniformados solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.

El Ministerio Público de la coordinación territorial de Iztapalapa inició las carpetas de investigación por robo a cuentahabiente y homicidio.

En cuanto a los detenidos, agentes de la PDI los identificaron como José Luis “N”, de 26 años, e Israel “N”, de 23, quienes fueron atendidos y trasladados conscientes, en calidad de detenidos, bajo el resguardo policial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios