(FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)

Bache tira a motociclistas y tráiler atropella a su hijo

09/09/2018
01:57
Andrea Ahedo
-A +A
Padre del pequeño lo llevaba a un partido de béisbol en Xochimilco; tras el accidente, AGU informa que se repavimentó el hoyo

[email protected]

Luego de que un niño de 11 años muriera atropellado porque él y su padre perdieron el control de la motoneta en la que viajaban al intentar pasar un bache en Periférico Sur, personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) tapó el hundimiento de la vía primaria.

La Oficialía Mayor informó que se hará cargo de los gastos tras el accidente vehicular en el que el menor de edad fue aplastado por un tráiler a la altura de Plan de Muyuguarda, delegación Xochimilco.

Eran las 9:00 de la mañana cuando padre e hijo subieron a una motoneta Italika con placas del Estado de México para dirigirse hacia un deportivo donde habría un juego de béisbol.

El niño, con su uniforme del equipo y un casco, iba detrás de su padre de 35 años, quien vestía un pantalón rojo con franjas blancas y una sudadera negra con detalles amarillos.
accidente_motocicleta_cdmx.jpg
Fotografía: (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)

Ambos circulaban en la lateral de Avenida Periférico Sur cuando el padre intentó pasar sobre el asfalto, pero un bache inundado provocó que la motoneta se derrapara.

El adulto perdió el control de la unidad y ambos cayeron al suelo. Las ruedas traseras de un tráiler que circulaba por la lateral de Periférico pasaron sobre el cuerpo del menor.

Mientras tanto, los operadores del C2 lanzaron un aviso para que los equipos de emergencia se dirigieran hacia ese punto, pues el trailero continuó su marcha luego del accidente.

Policías del sector y paramédicos de Rescate Xochimilco llegaron al lugar del atropellamiento, justo debajo de un puente vehicular en la esquina con Antiguo Canal de Cuemanco.

El padre del niño estaba en cuclillas a un lado del cuerpo de su hijo, mientras la circulación se encontraba paralizada por el accidente.

Otros uniformados iniciaron una persecución con los datos que los operadores del C2 les brindaron, buscaron al trailero que presuntamente atropelló al niño, y lo detuvieron más adelante.

El diagnóstico que dieron los paramédicos sobre el deceso del niño fue muerte por aplastamiento de cráneo; el padre tenía contusiones leves.

Después de estar varios minutos junto al cuerpo de su hijo, el padre se sentó en una banqueta donde continuó en estado de shock.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que tanto el papá del fallecido, como el conductor del tráiler fueron presentados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular.

Horas después del accidente, cuadrillas del Programa Bache 24 acudió a este punto para repavimentar; la AGU informó que “lamentaba profundamente el fallecimiento del menor”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios