El Gobierno de la Ciudad de México avanza en la construcción del puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, que vinculará el poniente con el norte de la capital del país y contribuirá a reducir significativamente tiempos de traslado, incluso con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Se estima que los trabajos concluyan a principios de 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), la obra, que inició en el mes de mayo de este año, tiene una superficie de construcción de 3 mil 163 metros cuadrados y se realiza con una inversión de 120.7 millones de pesos.

Precisó que actualmente se avanza en la fabricación de trabes y columnas, armado de acero de refuerzo de zapatas, así como colado de zapatas, perforación e hincado de pilotes y montaje de columnas.

La edificación del puente inicia sobre Circuito Interior, en el sentido poniente-oriente, a la altura de la calle Cerámica, en la colonia Segundo Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza; desembocará sobre avenida Gran Canal de Desagüe, en sentido sur-norte, a la altura de la calle de Pesos, en la colonia Ex-Escuela de Tiro, en Gustavo A. Madero.

Este puente vehicular mejorará la movilidad en la Ciudad de México, incluida la conexión con el nuevo aeropuerto internacional. El proyecto contribuirá a resolver la necesidad de interconexión y congestión vial generadas en esta zona, debido a los altos flujos de tránsito de automovilistas.

Concluye primer cierre

Como parte de las etapas de construcción del puente, la Secretaría de Obras y Servicios realizó desde el 3 de diciembre pasado el confinamiento de uno de los tres carriles centrales de Circuito Interior, en el tramo que va de Eduardo Molina hasta la calle Florines, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, en la colonia Ampliación Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Este corte vial finalizará este sábado. Los trabajos iniciaron el sábado 3 de diciembre en punto de las 22:00 horas.

La ciudadanía, durante más de 10 días, utilizó las laterales de Circuito Interior o la calle Aluminio como ruta alterna para los automovilistas. Esta obra fue uno de los proyectos prioritarios que realizó el Gobierno capitalino este año, con la cual buscan mejorar la movilidad en la zona y reducir “significativamente” los tiempos de traslado.

El pasado 9 de diciembre, la Sobse informó que a partir del 13 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2023 estarán confinados los carriles laterales del Circuito Interior, en el sentido oriente a poniente, es decir, en dirección del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a La Raza, en el tramo que va de la calle Pesos a Norte 82, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como alternativas viales se sugiere utilizar los carriles libres de Circuito Interior en el tramo mencionado o bien, la calle Albino Corzo y la avenida 503 (Tlacos).

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