Avalan parquímetros en 7 zonas de Ecatepec

Edil dice que se acabarán los abusos de franeleros

Avalan parquímetros en 7 zonas de Ecatepec
El Cabildo aprobó que los aparatos se coloquen en hospitales, centros comerciales y en el centro de San Cristóbal. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 07/03/2020 03:36 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:48
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— El Cabildo ecatepense aprobó la colocación de parquímetros en siete zonas de este municipio, entre ellas en el centro de San Cristóbal, así como en torno a hospitales y centros comerciales. Los aparatos cobrarán 12 pesos por hora para erradicar abusos de franeleros y mejorar condiciones de movilidad, afirmó el alcalde Fernando Vilchis.

Luego de licitar la prestación del servicio de parquímetros, en una primera etapa serán colocados 54 dispositivos en la zona centro de San Cristóbal, donde los conductores darán el recurso para estacionar sus vehículos en calles que hoy son controladas por franeleros, quienes serían contratados, adelantó el presidente municipal morenista.

Un porcentaje del dinero captado, aseguró, será utilizado para brindar servicios públicos a las comunidades de la demarcación.

El conflicto de movilidad que impera en Ecatepec “es producto de la irregularidad y corrupción que propiciaron gobiernos anteriores”, señaló el edil.

En materia de seguridad, “y sin ánimo de estereotipar, hemos detectado a personas que se encargan de acomodar vehículos que se dedican a pasar el pitazo para los robos de autos en el primer cuadro, y no puede ser que esto suceda”.

“Hay una antipatía de la ciudadanía respecto a los parquímetros, pareciera que los van a perjudicar, pero las estrategias están diseñadas a manera de darles beneficios, pero sobre todo respetando los accesos particulares a los domicilios; para los colonos no tendrá un costo”, afirmó Ernesto García Tampa, coordinador de Movilidad y Transporte municipal.

Las multas para quienes no depositen la cuota en los equipos se determinarán a través de un reglamento.

Temas Relacionados
Edomex parquímetros
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios