Avalan en comisiones ley de planeación

ley de planeación
El panista Federico Döring abandonó la reunión: “No voy a tolerar esta infamia y que pisoteen la opinión de la gente y de especialistas”. Foto: Especial
Metrópoli 05/12/2019 02:33 Héctor Cruz Actualizada 02:49

Aun cuando los diputados del PAN y PRD abandonaron la sesión de las comisiones unidas de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, la mayoría de Morena y PT aprobó en lo general el dictamen para la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad, que hoy prevén discutir en el pleno.

Sobre la propuesta presentada por la diputada local de Morena Guadalupe Chavira de la Rosa, panistas y perredistas advirtieron que “exhibirán la mentira del partido mayoritario de que vela por la gente, cuando ni siquiera la tomó en cuenta para esta ley, que se perfila a nombrar ahora un planeador carnal”, denunciaron.

El proyecto fue aprobado por 18 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones. Antes de ello, el presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, Federico Döring Casar, expuso el proyecto de dictamen elaborado en la comisión que preside, que integra las iniciativas presentadas por la jefatura de Gobierno, el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, y de él mismo.

Döring Casar y Lobo Román la acusaron de que es “mentira [que el dictamen de Morena] considera a los ciudadanos, [sino que] es para abrir las puertas de nombrar a un planeador carnal, como lo hicieron en el caso del a fiscalía”.

En entrevista, Lobo Román declaró que en lo aprobado “no se sabe cuáles son los candados para los cárteles inmobiliarios”.

Comentarios