Avala Seduvi cambios de uso de suelo a lotes de Bartlett

Diputados exigen explicación al gobierno capitalino; en predios se construirá una farmacia

Metrópoli 27/10/2021 04:01 Héctor Cruz Actualizada 04:03
Guardando favorito...

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó el cambio de uso de suelo de dos predios, propiedad de Manuel Bartlett Díaz, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para habilitar una farmacia.

Lo anterior quedó publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con fecha del 26 de octubre de 2021, y fue difundido ayer por diputados locales del PAN.

Los cambios de uso de suelo, de habitacional para una farmacia, son en los predios en avenida Revolución 342 y 344, colonia Escandón Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, en favor del propietario del inmueble, el funcionario Manuel Bartlett Díaz.

Los documentos están firmados por Carlos Ulloa cuando era titular de la Seduvi. Ahora es el secretario de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalino.

Los legisladores del blanquiazul Federico Döring Casar y Gabriela Salido Magos anunciaron que exigirán a la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, explicar bajo qué términos legales autorizó dicho procedimiento, sin que de ello notificaran al Congreso local.

En entrevista, Döring Casar comentó que “es sorprendente que mientras a cualquier ciudadano le lleva meses, y hasta años, conseguir [ese trámite] [a Bartlett Díaz] le sea concedido un cambio de uso de suelo; al director de la CFE le llevó sólo cinco meses”, por lo que, acusó, “está más que visto que el Gobierno capitalino es su oficialía de partes y ventanilla única de sus inversiones inmobiliarias”.

Temas Relacionados
CFE seduvi Sibiso El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones