Sin considerar las exigencias y críticas de los cibernautas, Morena y aliados, apoyados por el PRI en el Congreso local, aprobaron por mayoría cinco dictámenes sobre el cambio de uso de suelo en predios de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se construirán los controvertidos hoteles.

Los legisladores de esos partidos no aceptaron los reclamos del diputado del PAN, Federico Döring Casar, sobre dejar de acusar a la administración pasada de corrupción, y de que en esa época se diera el “boom inmobiliario”, que tanto daño ocasionó a la Ciudad y a los capitalinos.

“El responsable de que ocurriera ese ‘boom inmobiliario’, que tanto critican, es hoy su director ‘carnal’ de Planeación, Pablo Benlliure. Tanto hablan de malos manejos y está con ustedes. Así que mejor digan que son parte de la corrupción”, expuso.

Aunque las diputadas de Morena, Martha Ávila Ventura y Donají Olivera Reyes, defendieron los dictámenes de los cambios de uso de suelo en las colonias Granada y Ampliación Granada, exigiéndoles a los “verdaderos” vecinos no dejarse engañar, “porque urge la reactivación económica”.

Los legisladores de Acción Nacional acusaron a Morena de chantajear a la ciudadanía, “porque lo que ustedes encabezan es un nuevo ‘boom inmobiliario’. Son argumentos mañosos y más lo son estos proyectos de construcción de hoteles en esos lugares”, alegaron.

Las morenistas les respondieron: “Esos chantajes y mañas de las que hablan se dieron en la administración pasada. El daño a la ciudadanía lo hicieron ustedes, en complicidad con quienes gobernaron en la anterior administración”.

A lo que Döring Casar reviró: “Quizá lo desconocen o hacen que no saben, pero quien autorizó todas esas obras que hoy critican, fue Benlliure. Y si quieren le sigo, porque son muchos corruptos que hoy trabajan para ustedes”, destacó.

El legislador panista añadió: “Así que Morena ha revivido a los inmobiliarios del ‘terror’ que criticaron antes. Esos corruptos que denunciaron, hoy están con ellos, aunque ahora revolucionados, vienen más bravos, pues dicen ser incorruptibles, que no mienten y no traiciona. Con ese cuento han engañado a los incautos”.

Los predios donde serán construidos los hoteles se encuentran ubicados en Ejército Nacional 769 y 843, Melchor Ocampo 323, Moliere 515 y Río San Joaquín 498.

Tanto panistas como cibernautas argumentaron que “no cumplieron con el debido procedimiento, por lo que los dictámenes deben regresarse a comisiones”; sin embargo, Morena y aliados, apoyados ahora por el PRI, no aceptaron los fundamentos y avasallaron con la votación en perjuicio de los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses