Autoridades trabajan en mitigación de riesgos por grietas en viviendas de San Juan de Aragón

El alcalde Francisco Chíguil, en compañía de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, recorrieron los domicilios afectados para conocer de primera mano las afectaciones

Grietas en domicilios de San Juan de Aragón
Debido a una grieta de aproximadamente 100 metros, se dañaron estructuralmente 14 domicilios, 5 de ellos con daño mayor. Foto: Especial
Metrópoli 16/03/2021 18:03 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 18:08
Guardando favorito...

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que continúan trabajando en la mitigación de riesgos en la 1ra sección de San Juan de Aragón, en donde debido a una grieta de aproximadamente 100 metros, se dañaron estructuralmente 14 domicilios, 5 de ellos con daño mayor, afectando a un poco más de 20 familias.

En una tarjeta informativa, precisaron que en el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, SACMEX, Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dirección General de Servicio Urbanos, y Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, así como elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes resguardan el lugar para evitar que circulen vehículos de carga pesada cercana a las zonas afectadas.

El alcalde Francisco Chíguil, en compañía de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, recorrieron los domicilios afectados para conocer de primera mano las afectaciones.

grietas.jpg
Foto: Especial 

Por parte de las autoridades del Instituto de Geofísica de la UNAM y Protección Civil, se ha recomendado desalojar los domicilios para evitar futuras catástrofes; además se realizarán estudios geofísicos para detectar desviaciones del agua. 

También lee: Gobierno de CDMX alista cobro de agua tras cancelar contratos con empresas

Myriam Urzúa comentó que, debido al asentamiento diferencial se vieron afectadas varias tuberías que pasan por la zona; aseguró que se ha solicitado al Instituto de Seguridad para las Construcciones, la revisión estructural de 14 domicilios para conocer con exactitud el tipo de arreglos que necesita cada uno.

grietas_en_aragon.jpg
Foto: Especial 

Francisco Chíguil comentó que la alcaldía apoyará destinando los recursos necesarios para poder colaborar en la rehabilitación de viviendas, además, señaló que a través de los apoyos sociales de la alcaldía, se apoyará con alimento, medicamento y resguardo

De acuerdo a las autoridades se contará con el dictamen de geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México, y del Instituto de Seguridad para las Construcciones, el cual estará en un máximo de dos días. 

grietas_sanjuan.jpg
Foto: Especial 

Por otra parte, SACMEX y Servicios Urbanos de la alcaldía, trabaja en la reparación de un tubo de 15 metros de agua potable, así como en cambiar la red de agua tratada.

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios