Amecameca, Méx.- Casi 300 elementos de la Guardia Nacional , Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal de Amecameca iniciaron un operativo que concluirá el próximo 8 de enero para vigilar los ascensos a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl durante esta época en la que se incrementa el número de visitantes.

El alcalde verde ecologista, Miguel Ángel Salomón, explicó que participarán en los rondines 165 elementos de la Policía Estatal, 100 de la Policía Municipal y 15 de la Guardia Nacional.

El operativo denominado “Blanca Navidad 2019” incluye además recorridos en todo el territorio municipal y sus delegaciones a bordo de camionetas pick Up, vehículos tipo sedán, cuatrimotos y motocicletas, apoyados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando y Comunicación C2.

Ofrecerán especial atención a las personas que pretendan realizar actividades de montañismo y senderismo en los dos colosos que rodean al Valle de México.

En el caso del Popocatépetl, el edil pidió a los visitantes respetar el radio de 12 kilómetros que establece el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para evitar algún accidente debido a que el volcán está en constante actividad desde hace varios años.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno determinaron incrementar la presencia policial en los volcanes que se encuentran en territorio mexiquense, luego de los dos secuestros que se registraron hace unas semanas en las inmediaciones del Nevado de Toluca.

El comisario de la Policía de Amecameca, Armando Acebo Ortíz, comentó que los oficiales también realizarán recorridos permanentes en la zonas bancarias, comerciales, tianguis navideño y de juguetes, a esas tareas se sumarán los integrantes de Protección Civil y Bomberos.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses