X

Aún indagan vivienda del feminicida de Atizapán

Cumplen 3 semanas las excavaciones en la casa que habitó Andrés y de la que se han extraído más de 2 mil restos óseos de sus víctimas

Aún indagan vivienda del feminicida de Atizapán
Vecinos que viven cerca de la casa que habitó Andrés “M” relatan que muchas mujeres desaparecieron en años anteriores. Foto: Rebeca Jiménez/ El Universal.
Metrópoli 02/06/2021 03:21 Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 05:38
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza, Méx.— Los trabajos de excavación y peritajes en la casa de Andrés “M” el presunto feminicida serial, entraron en su tercer semana , pues fue detenido el 15 de mayo, luego de que el esposo de una mujer desaparecida, encontró el cuerpo literalmente destazado dentro de la vivienda del adulto mayor.

Por 16 días continuos un equipo de 25 policías de investigación, Ministerios Públicos, peritos especializados en antropología, arqueología, medicina forense, genetistas, criminalística, odontología y fotografía han mantenido trabajos de exploración y excavación, en el sótano y habitaciones en las que vivió Andrés por 40 años, en la calle Margaritas 22 en Lomas de San Miguel.

En coordinación con el área de Supervisión y Desarrollo Territorial del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, realizaron una inspección en el inmueble y decidieron demoler los baños, donde había riesgo de colapso y continuar la excavación.

Ayer, trabajadores seguían sacando carretillas con tierra de la casa que se convirtió en fosa clandestina de la que han extraído más de 2 mil 200 restos óseos.

Peritos en genética analizan estos restos, para determinar si se están en condiciones de aportar material idóneo para realizar una confronta con las muestras de ADN aportadas por familiares que buscan a mujeres desaparecidas, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Por más de dos semanas vecinos de Lomas de San Miguel han tenido que rodear calles para cruzar Margaritas, que ha permanecido cercada con lo que delimitan en más de una cuadra a la redonda la vecindad que habitó el presunto feminicida y donde desaparecieron varias mujeres.

Camionetas y vehículos oficiales, junto con un camión de redilas y una retroexcavadora, así como unidades de bomberos y Protección Civil, llegan todos los días a la calle Margaritas, que está custodiada las 24 horas por policías de Atizapán de Zaragoza.

Pese a esta vigilancia, la colonia no es más segura, pues anoche dieron cristalazos a vehículos estacionados en la avenida Luis Donaldo Colosio a metros de la zona custodiada.

Los vecinos prolongan sus trayectos, porque “da miedo pasar, sólo de pensar que muchas mujeres e incluso niños desaparecieron aquí”, señaló una vecina.

Una de las mujeres reportadas como desaparecida, por la que autoridades emitieron boletín de búsqueda a nombre de María Noé, desapareció con su hijo en diciembre de 2014, relató Matilde, quien hace 7 años visitó la casa de Andrés, en busca de su hermana y el hombre la acompañó al Ministerio Público.

Aunque Andrés, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna, de 34 años, en los próximos días el hombre de 72 años podría ser sometido a nuevos procesos por los homicidios de otras mujeres debido a los hallazgos en el lugar, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Sodi.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones