Aumentará presupuesto en alcaldías: Sheinbaum

15/10/2018
02:19
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo su primera reunión con alcaldes y, aunque admitió que es adelantada, garantizó que en el presupuesto del próximo año no habrá disminución de recursos y sí incremento para las 16 alcaldías, bajo criterios justos y estudiados.

A horas de que llegó de la gira de trabajo por Europa, la morenista aclaró que aún cuando las cifras no están definidas, el presupuesto de cada año será redistribuido en todas las alcaldías a partir de criterios que van desde el número de habitantes, población flotante y marginación, hasta por superficie urbana, de áreas verdes y suelo de conservación.

Hace un año, Morena-CDMX interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por irregularidades en la aprobación del paquete económico de este año que, a consideración del partido, se avaló de manera ilegal y bajo cuestiones partidarias.

Ayer, Sheinbaum confió en que hay disposición de todos los alcaldes de trabajar conjuntamente y de manera institucional para beneficio de los habitantes de la capital del país.

Confirmó que habrá mesas de trabajo con los próximos titulares de las secretarías capitalinas para hablar sobre temas de obra pública, cultura, salud y educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal