Aumentan tinacos en M. Hidalgo

Colonos, locatarios y trabajadores de la zona precisaron que el servicio bás ico no ha escaseado en sus hogares. (JULIO ORTEGA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/11/2018 02:11 Julio Ortega y Eder Quintana Actualizada 02:17
Guardando favorito...

[email protected]

Ante el retraso en los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, la alcaldía de Miguel Hidalgo decidió reubicar y aumentar el número de tinacos para que los habitantes cuenten con el servicio.

La dependencia informó que ayer el número de puntos donde se colocaron dos tinacos pasó de 198 a 270 en 68 colonias.

Habitantes de las colonias Escandón y San Miguel Chapultepec afirmaron que no tuvieron necesidad de acudir a los tinacos para abastecerse del líquido, porque tenían agua en el grifo.

“Aquí no pasa nadie, de hecho los vecinos han venido a pedir agua en sus cubetas tan pocas veces que no han tenido que re abastecer el agua de estos tinacos durante los cuatro días”, comentó el encargado en turno del tinaco que está sobre la calle Ciencias, en la colonia Escandón.

Hugo y su hija Victoria comentaron que en lo que va del corte no han tenido problemas con el suministro ni en la escuela ni en su hogar, por lo que dijeron estar confiados en que los retrasos en las obras del Cutzamala no les afectara.

Colonos, locatarios y trabajadores de la zona precisaron que el servicio básico no ha escaseado en sus hogares, pues aunque vivan en un cuarto piso como la familia de Karla, habitante de la colonia Escandón, el recurso hídrico les sigue llegando sin problema alguno.

En tanto, en la alcaldía en Cuauhtémoc, propietarios de negocios en la colonia Condesa dijeron que desde el día en que inició el corte ya no recibieron agua en la red

Mientras, vecinos de la colonia Juan Escutia ubicada en la alcaldía Iztapalapa no han sentido la escasez de agua a seis días del corte de agua. Samuel Mejía, quien comparte un tinaco de 750 litros con el departamento de su primo, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL que a pesar de que guardaron agua en un tambo, no ha sido necesario usarla ya que en el tinaco de la casa nunca dejó de caer el líquido.

En la misma coloni, la señora Genoveva vive en un predio de tres departamentos, donde comparte un tinaco de mil 100 litros con su hermana y dos sobrinos; aseguró que un día antes de que iniciara el corte de agua pasaron las pipas a llenar unos botes que ha usado para hacer la limpieza y lavar la ropa.

En tanto se restablece el servicio, los habitantes esperan que sus reservas aguanten.

Temas Relacionados
Sistema Cutzamala Miguel Hidalgo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios