20 | FEB | 2019

Aumentan salario a los operadores de Locatel y 911

11/02/2019
02:30
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

A través del teléfono, Lucila Prieto, operadora de Locatel, ayudó a otros a atender un trabajo de parto y a dar resucitación cardiopulmonar; mientras que Sandra, telefonista de la línea 911, despachó la denuncia de un secuestro en proceso y así ayudó a que la víctima pudiera ser rescatada.

Ellas son parte de los 424 operadores de Locatel y de la línea de emergencias 911 que recibieron un aumento salarial de hasta 67%.

“Es la manera que tenemos de agradecerles que hacen por la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al anunciar el incremento ante trabajadores de estos servicios.

En el auditorio del C5, la mandataria explicó que la mayoría de los operadores tenía un ingreso neto de 5 mil 704 pesos mensuales y a partir del 16 de febrero todos ganarán 9 mil 513 pesos al mes.

Además, el director general de C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que duplicarán de 124 a 250 el número de operadores de la línea 911 y los nuevos trabajadores recibirán también el nuevo salario.

Lucila Prieto recibió un diploma de manos de la jefa de Gobierno por sus 23 años de servicio en Locatel.

“Yo soy médico y he atendido trabajos de parto hasta situaciones de dar resucitación cardiopulmonar, todas esas circunstancias me motivan a seguir preparándome y ser lo más sensible para comprender a la persona que llama”, mencionó Lucila.

Sandra, quien lleva un año como telefonista del 911, recordó que en su labor “una persona denunció un secuestro en proceso y mediante la ayuda de las cámaras de vigilancia y apoyo de la policía se logró el rescate”.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó que habrá otras mejoras, como crear un comedor para los telefonistas de ambas líneas, profesionalizar a los agentes telefónicos y hacer un programa de capacitaciones, entre otras acciones planeadas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios