Suscríbete

Aumenta positividad en pruebas en el Edomex

Aumenta positividad en pruebas en el Edomex
El índice de positividad de pruebas Covid-19 pasó de 15.45% a 17.92%, del 26 de diciembre al 16 de enero, informaron autoridades. ESPECIAL
Metrópoli 18/01/2021 02:48 Emilio Fernández Actualizada 02:49
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Del 26 de diciembre al 16 de enero, aumentó el índice de positividad de pruebas Covid-19, al pasar de 15.45% a 17.92%, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, por lo que reiteró que la población mexiquense debe acatar las medidas sanitarias para evitar que se incrementen las infecciones porque la red hospitalaria está en su punto más alto desde que inició la pandemia.

Hasta ahora, la dependencia estatal ha realizado 280 mil 746 pruebas rápidas de detección de Covid-19, de las cuales suman un total de 50 mil 309 mexiquenses diagnosticados con la infección sintomática y asintomática causada por el virus SARS-CoV-2.

El aumento de casos positivos de la enfermedad en la entidad se presentó en las últimas tres semanas, durante las fiestas decembrinas y por el Día de Reyes.

Desde diciembre pasado se instalaron 22 módulos de detección inmediata en los municipios con el mayor número de contagios, en los que se aplican más de 12 mil pruebas al día. Son atendidos por personal de salud que también está en constante riesgo de contagio al tener contacto estrecho con pacientes.

El titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, destacó el compromiso de los trabajadores al frente de este servicio y agradeció su profesionalismo en la atención y detección de pacientes con coronavirus.

La ubicación de los módulos de pruebas rápidas se puede consultar en https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19. El funcionario estatal dijo que este servicio se recomienda a aquellas personas que manifiestan síntomas de infección respiratoria y quienes hayan tenido contacto con casos positivos.

Pidió que al acudir a estos módulos se respete el uso cubrebocas, se utilice gel antibacterial, se aplique sana distancia, y de ser posible, ingresar en auto.

En caso de ser positivo, dijo, se debe notificar inmediatamente a los familiares y amistades con quienes se haya tenido contacto.

El resultado negativo a este tipo de prueba no permite llevar a cabo reuniones y relajar las medidas de protección.

Hasta el corte del sábado se contabilizan 135 mil 352 los casos positivos a Covid-19; luego de realizarles una prueba de laboratorio, 24 mil 928 personas son sospechosas de portar el virus, y 26 mil 681 están en resguardo domiciliario debido a que resultaron positivas, pero su sintomatología no requiere hospitalización. Son 19 mil 197 mexiquenses los que han perdido la vida por la enfermedad.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos