[Publicidad]
El pasado viernes 13 de septiembre, las estaciones Salto del Agua, Balderas e Isabel la Católica de la Línea 1 fueron reabiertas por el gobierno de la Ciudad de México; actualmente está línea opera con 19 trenes.
De acuerdo con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, la Línea 1 cuenta actualmente con 19 unidades que operan de Pantitlán a Balderas, 9 trenes más que antes que además reducen los tiempos de espera a tres minutos.
“En este nuevo segmento en operación, estimamos que el intervalo en operación se reduzca a no más de tres minutos, lo hemos estado monitoreando y tenemos incluso algunas mediciones inferiores a los dos minutos”, refirió.

Rehabilitación de la línea 7
Sin embargo, una vez sea concluida la rehabilitación de la línea completa, contará con 29 trenes modelo NM22 de la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive de origen chino, mismos que ya están en proceso de ensamblaje en México y serán instalados para dar servicio desde Pantitlán hasta Observatorio.
Además, estos trenes cuentan con una composición de un 30% hecha por mano de obra mexicana por lo que los mismos trabajadores del Metro han prestado sus servicios para la construcción de los vagones.
¿Cuáles fueron las mejoras que hicieron?
De acuerdo con el STC, algunas de las mejoras para este tramo de la línea fueron a parte la instalación de 11 nuevos aparatos para cambios de vías, un nuevo sistema de comunicación, nuevo sistema anti incendios y un nuevo sistema de ventilación para evitar las altas temperaturas en la línea en ambas estaciones.
[Publicidad]
También se renovaron todos los torniquetes y sistemas de recaudación, nuevo mármol en pisos, nuevo sistema de iluminación, se colocaron 119 cámaras nuevas en Salto del Agua y 116 en Balderas además de elevadores por lo que la línea será completamente accesible para personas con discapacidad.
vcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Director de Anthropic afirma que "la industria mintió" sobre el peligro de la IA; prohibición total no es solución, dice

Destinos
Lánzate a la experiencia de Día de Muertos en Tepotzotlán

Universal Deportes
NFL: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de Semana 1, de HOY domingo 13 de agosto en México

Metrópoli
Valle de México mantiene Fase I de contingencia ambiental; prevén que calidad del aire sea de mala a muy mala

Al día
¡Infierno en Tláhuac! Usuarios de la Línea 12 duplican traslados con los camiones de la RTP

Espectáculos
Ricardo O’ Farrill pide empatía por Gala Montes ante rumores de un brote psicótico

Yohanan Díaz Vargas
Marcahuasi: El misterioso lugar donde las montañas parecen tener rostros

Al día
Domingo de marchas y rodadas complicaran la movilidad en la capital








