Atrapan a sujeto por abusar de una menor

Después cuatro años, la Policía de Investigación logró la captura del imputado, informa la PGJ

Metrópoli 06/05/2019 01:05 Eduardo Hernández Actualizada 09:24

[email protected]

Un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Iztapalapa por su presunta responsabilidad del delito de abuso sexual, en agravio de una menor de edad, ocurrido el 4 de diciembre de 2015.

Después de cuatro años, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los trabajos de campo y gabinete de elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron la captura del imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juzgador que lo requería.

Los antecedentes del caso indican que el día de los hechos la víctima se encontraba ejercitándose en una bicicleta, cuando el imputado le realizó tocamientos. La afectada denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien, con los elementos de prueba recabados, solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente ejecutada.

En el Congreso de la Ciudad de México se analiza la creación de un registro de Infractores Sexuales local, para proteger a las personas que han sido agredidas.

Comentarios