Intensifican limpieza en Ceda tras ola de casos

Debido a las acciones implementadas disminuyó 30% el ingreso de vehículos particulares a la zona

Así sanitizan la Central de Abastos tras ola de contagios
Personal del Gobierno de la Ciudad de México sanitiza diario las más de 246 hectáreas que ocupan las naves de la Ceda. Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/05/2020 02:06 Salvador Corona Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Read in English

Con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, la Central de Abasto (Ceda) sanitiza a diario las más de 246 hectáreas de venta de abarrotes, víveres, frutas, legumbres, carne y pescados.

Además, gracias a las acciones implementadas en esta emergencia sanitaria disminuyó 30% el ingreso de los vehículos a la zona, mientras que la actividad comercial se redujo 25%.

También se habilitaron 10 carpas con consultorios y un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos para realizar la valoración pertinente y, en caso de ser necesario, la toma de muestras como parte de la prueba diagnóstica para detectar Covid-19; incluso cuenta con 52 puntos de revisión médica (filtros) distribuidos en toda la Ceda

También lee: Central de Abasto reduce 25% su actividad comercial por Covid-19

covid_central_de_abast.jpg

En ese sentido, la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa ha atendido a más de 180 personas y ha tomado muestras a 50 personas.

Por recomendación médica, 49 personas fueron regresadas a sus casas para estar en cuarentena.

El pasado 26 de abril el director General de la Central de Abasto, Ulises García Nieto, anunció que sería obligatorio el uso del cubrebocas en la zona y se prohibiría la entrada a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, así como a automóviles particulares con más de dos personas.

También lee: Covid afecta vida laboral de personas con discapacidad

covid-19_cen.jpg

Informó que en la Ceda tienen 25 casos de coronavirus, de los cuales dos han fallecido.

Explicó que uno se debe a que una locataria se contagió al viajar a España y propagó el virus a su esposo y sobrino, por lo que se aisló a los contactos.

central.jpg

Cabe mencionar que hay 400 promotores de la salud para recorrer el interior de los mercados y realizar un cuestionario diagnóstico a los trabajadores de las bodegas comerciales (tamizaje); además, se activó la aplicación digital diseñada para asistir y orientar a la comunidad de la Ceda en materia de Covid-9, “Abasto” 51515.

También lee: Punto por punto, los 89 sitios considerados de alto contagio de Covid-19 en la CDMX

Incluso, se colocaron 120 lonas de gran formato en espacios estratégicos del lugar para difundir las medidas de higiene, prevenir el contagio y fomentar la sana distancia en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

abasto-paa.jpg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios