Así funcionará el alcoholímetro decembrino en la CDMX en tiempos Covid-19 

Metrópoli 10/12/2020 15:24 Redacción Actualizada 18:21
Guardando favorito...

Por la pandemia de Covid-19, se usarán nuevos alcoholímetros ambientales que permitirá la sana distancia entre uniformados y ciudadanos

Este 10 de diciembre arranca en la Ciudad de México el Programa Conduce Sin Alcohol “Operativo Decembrino”  por lo que te explicamos cómo operará el alcoholímetro bajo un contexto diferente por la pandemia del Covid-1. 
 
 1.El Programa Conduce Sin Alcohol estará vigente hasta el 6 de enero y operará las 24 horas del día. 
 
2.La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que se seguirán tomando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, entre el personal de la SSC y ciudadanos.
 
3.Se colocarán puntos itinerantes en lugares donde se registra mayor incidencia en accidentes viales. 
 
4.Además, los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de  acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa. 
 
5.De acuerdo con los protocolos ajustados por la pandemia, cambió la forma de detención en el punto de la entrevista previa para mantener la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial de todo el personal que labora en los puntos de revisión.
 
También lee: Se incrementó 35.8% consumo de alcohol en CDMX
 
6.Para este año, se adquirieron nuevos alcoholímetros llamados “Alcostop” se trata de un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

alcoholimetro-ambiental-cdmx.jpg
 
- El funcionamiento es el siguiente: un policía aproxima el nuevo alcoholímetro a la cabina del automóvil, respetando la sana distancia. 
 
-El aparato genera un indicador de posibles niveles de alcohol fuera de lo permitido.
 
-Posteriormente se hace la entrevista como normalmente se establece para una prueba formal y evidenciar que con toda precisión distinga si la persona al volante probablemente habría consumido alcohol.

En caso de superar los 0.4 miligamos de alcohol en la sangre, deberá cumplir un arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el "Torito". 
 
También lee: En CDMX inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas; operará las 24 horas

 
 

 
 
rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones