Asesorará Chapingo a comerciantes de Ecatepec

Metrópoli 05/12/2019 02:51 Emilio Fernández Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Texcoco, Méx.— La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) asesorará a comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec para aprovechar los desechos orgánicos y disminuir las mermas de productos del campo, que representan 40% de pérdidas.

Además, la institución agrícola más importante de América Latina vinculará, de manera directa, a productores con comerciantes, para eliminar el intermediarismo.

La UACh y la Unión de Comerciantes, Productores y Condóminos del Centro de Abasto Ecatepec firmaron un acuerdo que establece 12 puntos principales, en los que destacan las estancias profesionales y el servicio social de los universitarios.

Las autoridades educativas y los directivos de la central de abastos acordaron crear un calendario nacional agrícola para identificar las temporadas y mercancías de producción en México, además de capacitarlos para combatir fauna nociva con técnicas y productos amigables con el medio ambiente.

Asimismo, se establecerán alternativas y métodos de aprovechamiento de las mermas de los productos del campo y se fortalecerá el banco de alimentos del centro de abasto de Ecatepec para dar apoyo a las familias que se encuentran en pobreza alimentaria.

El presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández Martínez, mencionó que para los comerciantes es importante la intervención de instituciones educativas para que se pueda cumplir con los objetivos planteados en temas de producción transporte, almacenamiento y distribución del área agropecuaria y nuevas tecnologías.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios