Armando Serralde, líder de comerciantes y tianguistas en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, fue ejecutado al menos por tres personas quienes lo ubicaron al interior de una unidad habitacional, sostuvieron un diálogo previo y posteriormente le dispararon en reiteradas ocasiones. Por estos hechos hay tres detenidos, entre ellos, una mujer.

De acuerdo con los testimonios, Claudia “N” le disputaba el liderazgo por el cobro de cuotas en el tianguis, y según los colaboradores de Armando Serralde, la acusan de ser la principal responsable del homicidio.

En las oficinas, sujetos armados dispararon contra Serralde.

Al lugar arribaron policías capitalinos quienes constataron que el líder comerciante ya no contaba con signos vitales.

La hija de Serralde narró a los uniformados que su padre se reunió con unas personas, quienes posiblemente lo agredieron y después huyeron a bordo de un vehículo color gris.

Los policías iniciaron la búsqueda y a través de un cerco virtual detuvieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, en el Eje 5 Sur, a la altura de calle 23 de julio de 1859, en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección.

Al revisarlos, los policías encontraron armas de fuego que presuntamente utilizaron para asesinar al líder de tianguistas.

Posteriormente, la hija de la víctima reconoció a los detenidos como quienes minutos antes se reunieron con su padre.

En Iztapalapa, los comerciantes y tianguistas han denunciado el cobro de derecho de piso por parte de bandas delictivas.

Sobre el homicidio, la alcaldía de Iztapalapa lamentó los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses