24 | MAR | 2019
En una inspección a los sospechosos los agentes encontraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo que al parecer quitaron a los clientes. (ESPECIAL)

Asaltan a comensales con arma réplica en la Cuauhtémoc

27/10/2018
03:05
Andrea Ahedo
-A +A
Tras el robo en la Obrera, persiguen a dos presuntos ladrones hasta La Lagunilla; uno de los asaltantes, de 30 años, tiene una remisión al MP en 2012 por robo

[email protected]

Con un arma de fuego falsa, dos hombres asaltaron a los comensales de un restaurante ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de una persecución que empezó en los límites con la alcaldía Benito Juárez, los dos sujetos fueron detenidos y trasladados a una agencia del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que los dos sujetos llegaron a un local ubicado en las calles Bolívar y José María Roa Bárcenas, en la colonia Obrera, donde amagaron a los clientes y los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y dinero en efectivo.

Luego de arrebatarles sus objetos de valor, los dos delincuente subieron a una camioneta Chevrolet Captiva y huyeron a toda velocidad por las calles de la colonia.

Entonces los afectados solicitaron el apoyo a través de un número de emergencia, para denunciar el delito del que fueron víctimas.

Los policías que arribaron con los comensales levantaron datos sobre los sujetos que les fueron útiles para iniciar una persecución por las calles y colonias aledañas.

Tras los ladrones. Más adelante, en el cruce de Bolívar y Roa Bárcenas, las autoridades encontraron la camioneta Chevrolet color negra y se inició una persecución a lo largo de 5.2 kilómetros y dos alcaldías.

Finalmente los dos sujetos fueron detenidos en las calles Jaime Nuno y Allende, en la zona de la Lagunilla, colonia Morelos.

Los sospechosos de 43 y 30 años fueron obligados a bajar del vehículo, los efectivos de la SSP local les revisaron lo que traían en la ropa y transportaban en su camioneta. Luego de esta inspección, los agentes encontraron una réplica de arma de fuego y el dinero en efectivo que supuestamente les quitaron a los clientes de un restaurante.

Momentos después, las partes afectadas llegaron al lugar y reconocieron a los detenidos como quienes les robaron sus pertenencias.

Por tal motivo, a los detenidos se les dio lectura de sus derechos y fueron abordados a la patrulla para llevarlos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública abundó que con base en los registros de antecedentes penales de ambos sujetos, se obtuvo que el detenido de 30 años tiene una remisión al Ministerio Público en el año 2012 por robo de accesorios.

Recientemente el Gobierno capitalino envió una iniciativa de decreto por el que reforman los Artículos 19 Constitucional, 167 y 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para que quienes cometen un delito usando armas réplica o hechizas, sean sujeto de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con datos de la policía capitalina, en el último año se decomisaron mil 76 armas de fuego, mil 752 armas blancas y 667 réplicas de pistolas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios