20 | JUL | 2019
Arroparán a la jefa de Gobierno ante llegada de la Guardia Nacional
Claudia Sheinbaum. Foto/Archivo El Universal

Arroparán a la jefa de Gobierno ante llegada de la Guardia Nacional

29/06/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Arroparán a la jefa de Gobierno ante llegada de la Guardia Nacional

Nos platican que hoy la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dará un mensaje donde explicará los detalles de la entrada en operación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México. Más allá de trazar las funciones que acordó con el gobierno federal para que estos elementos se sumen a labores de Seguridad Pública, el evento que hoy se prepara parece buscar mostrar el músculo y respaldo a la mandataria local, pues los alcaldes, diputados locales y hasta los titulares de órganos autónomos, han sido convocados para estar presentes cuando dé el mensaje de “Fortalecimiento de Estrategia de Seguridad de la CDMX”. Por cierto, nos cuentan, que la entrada de la Guardia Nacional en la capital del país será gradual y en tres etapas. Ya veremos el alcance del discurso pues, como lo reconoció la propia jefa de Gobierno, la exigencia de los capitalinos es la seguridad pública.

Consejeros electorales batean, otra vez, consultas de Cuajimalpa

Nos comentan que por segunda vez, esta ocasión por mandato del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, los consejeros del Instituto Electoral capitalino (IECDMX), que lidera Mario Velázquez, batearon la solicitud de consulta sobre el Hospital de Cuajimalpa que impulsó el alcalde priista Adrián Rubalcava. Ayer, en sesión, los funcionarios volvieron a considerar que es improcedente, al igual que el tema de los uniformes que portan los funcionarios. Pero el hecho vuelve a poner en el centro el tema de la unidad médica que se encuentra detenida por una serie de amparos interpuestos por vecinos de la zona de Contadero, nos recuerdan.

Presumen empleo formal en la capital

Pues ayer, desde el Gobierno capitalino, se buscó presumir las cifras del empleo formal generado en el mes de mayo, pero con acotaciones. Según información que difundió la Secretaría de Trabajo y Fomento Económico, al mando de Soledad Aragón, en ese mes la CDMX se colocó como la entidad con mayor generación de empleo absoluto registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 21 mil 197 registros en el país. Sin embargo, al mismo tiempo y atribuyendo a la coyuntura macroeconómica nacional e internacional, de enero a mayo de 2019 sí hubo un desaceleramiento respecto al mismo periodo del año anterior, ¡vaya panorama!

Cabildea rector de la UAEMéx con Morena

Nos adelantan que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, parece decidido a lograr acuerdos con los diputados de Morena, los independientes, PES y PT, que son el bloque más grande para que la propuesta de reforma universitaria que presentó la institución sea la que pase los filtros y centre la discusión entre los legisladores y no la promovida por académicos que le son contrarios y que plantean su destitución. Nos dicen que el rector salió muy contento y confiado de haber logrado el respaldo morenista. Lo veremos en el próximo periodo de sesiones del Congreso mexiquense.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios