Arrestan a intendente que intentó abusar de paciente

La mujer de 75 años estaba internada en el área Covid; enfermeras detectaron al agresor

Arrestan a intendente que intentó abusar de paciente
Mario Alberto “U” fue detenido en el hospital Fernando Quiroz. Foto: Especial.
Metrópoli 07/04/2021 04:29 David Fuentes Actualizada 05:53
Guardando favorito...

Un empleado de intendencia del Hospital General Fernando Quiroz, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, luego que el imputado fuera señalado como el responsable de intentar agredir sexualmente a una persona de la tercera edad, quien acudió al nosocomio a ser atendida por Covid-19.

Según el expediente del caso, la víctima se encontraba internada en el hospital y eso fue aprovechado por el agresor para atacarla, afortunadamente para la mujer, una enferma lo sorprendió y denunció el hecho, por lo que se inició la investigación correspondiente.

Luego de la denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ejecutó una orden de aprehensión en su contra, por lo que el implicado quedó a disposición de un juez de Control, en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

De acuerdo con la indagatoria FDS-7-03/0255/04-2021, el posible ilícito se cometió la madrugada del domingo pasado en el citado hospital, ubicado en la Calle Canario y Bellavista, colonia Felipe Ángeles, alcaldía de Álvaro Obregón.

La denuncia refiere que dos trabajadoras que permanecían de guardia en el área de urgencias se percataron de la agresión, al pasar por dicho lugar.

Una de ellas acudió a la gerencia de vigilancia para denunciar lo que ocurría y su compañera utilizó su teléfono para videograbar al implicado, identificado como Mario Alberto “U”.

La detención tuvo lugar en el mismo hospital, el sospechoso se presentó a laborar normalmente, pues no sabía que la justicia lo buscaba para rendir cuentas en torno a la agresión, luego de eso fue presentado ante el juez, quien de inmediato lo internó en el Reclusorio Sur.

A su vez, la dirección del Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, comunicó que la unidad médica tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

“El pasado 4 de abril de 2021, uno de los empleados de la citada empresa —que sólo había registrado cuatro asistencias— cometió una presunta violación hacia una paciente dentro del área Covid de dicho nosocomio.

Ante esta situación, el personal del ISSSTE actuó de inmediato llamando a elementos de seguridad, y se realizaron los trámites legales para poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes”, precisó la dependencia federal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios