Andrés Felipe “N”, El Colocho, sicario de La Unión Tepito y líder de narcomenudistas y extorsionadores en el corredor Roma-Condesa y Polanco, fue detenido la tarde del martes por elementos de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Coapa.

En seguimiento a las investigaciones policiales, los efectivos fueron alertados de que sobre la calle Emiliano Zapata, en dicha colonia, se encontraba un sujeto con las mismas características físicas asentadas en expedientes y carpetas de investigación, quien al notar la presencia policíaca, intentó acelerar el paso, pero no logró evadir su captura.

Andrés Felipe, originario de Colombia, tomó el liderazgo de una facción al servicio de La Unión Tepito luego de la detención de Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido, el 25 de noviembre de 2019. El Colocho estaba encargado de la venta de droga y cobro de piso en bares y restaurantes, así como de diversos puntos de venta en la vía pública del corredor Roma-Condesa y Polanco, en la Ciudad de México, así como de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México.

Con 27 años, se caracteriza por tener un perfil violento y agresivo, de acuerdo con las autoridades capitalinas, mismo que le valió para encabezar las ejecuciones para La Unión Tepito.

Es responsable de ordenar y participar en diversos homicidios así como en levantones de integrantes de grupos antagónicos y de la misma organización a la que pertenece, por no alinearse a sus métodos o simplemente para que no crecieran en la estructura delictiva.

Una de las ejecuciones a las que está ligado es el de tres hombres que fueron hallados al interior de un vehículo rojo abandonado en la colonia Corpus Cristi, en Álvaro Obregón, el 26 de septiembre de 2018.

El también conocido como Colombo, ejecutó a Víctor Vázquez Alor, El Alor, integrante de La Unión, el 3 de mayo de 2019, en la alcaldía Iztapalapa.

Andrés Felipe ya había sido detenido en diversas ocasiones por autoridades de la Ciudad; sin embargo, los delitos eran menores y alcanzaba derecho a fianza, además se identificaba con un nombre falso, refería ser de nacionalidad venezolana y se escondía en hoteles de paso o en casa rentadas por Airbnb.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses