Arman fiestas virtuales para celebrar el Día del Niño

Padres se ponen creativos para evitar contagios en tiempos de la pandemia

Arman fiestas virtuales para celebrar el Día del Niño
Las plataformas digitales serán una gran ayuda para que los pequeños puedan divertirse y “reunirse” con famililares y amigos. ESPECIAL
Metrópoli 30/04/2020 02:05 Héctor Cruz y Claudia González Actualizada 02:26
Guardando favorito...

Este Día del Niño será completamente diferente a todos los anteriores, pues los festejos serán virtuales y desde el encierro, pero sin perderse la ilusión de que es su gran día, por lo que padres de familia harán valer su ingenio para que pasen un momento especial.

Como Valentina y Alexa; las pequeñas saben por sus padres del riesgo que representa salir a la calle en estos momentos de pandemia, además de que todo está cerrado. Muy a su pesar, aceptan que el festejo sea por redes sociales.

Ellas esperan con ansia la obra de teatro que su tío Toño les prometió y que podrá verse en todo el mundo, “no me importa que sea por la computadora, quiero ver a Toño”, dice Vale, como le gusta que la llamen.

Incluso, grupos teatrales como la compañía DesBalansky Circus ofrecerá a los niños, sin salir de casa, “cuatro actos sorprendentes; cuatro historias inolvidables e improvisadas”, donde los actores Iörgana, Rasputín, Ivanov y Fyodor alegrarán a los pequeños a través de la red.

Mientras tanto, Mara Vélez, madre soltera que vive en Toluca, organizó toda una expedición para Guillermo y Emiliano, de 12 y 3 años, al interior de su vivienda. Los abuelos de los menores, que viven en Los Cabos, Baja California Sur, les enviaron sus regalos por mensajería, mismos que escondió en la sala, la recámara, el baño y la cocina.

“La intención es que se pasen un día extraordinario”, dice Mara. Y dentro de lo extraordinario está que se conecten por internet con los abuelos para conversar con ellos y, si se puede, hasta jugar.

No es para menos el esfuerzo que hace porque asegura que sus hijos “llevan 45 días encerrados, aproximadamente. Soy una de esas mamás que no los deja salir ni a la tienda. Entonces, si acaso damos una vuelta por el área verde del residencial cuando no hay gente. Así que me tocó ponerme muy creativa con el Día del Niño”, explica.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios