Un análisis de la procuraduría local y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitió identificar las colonias donde se registran más robos a casa-habitación durante esta temporada.

Con base en los datos obtenidos, se implementará un operativo especial para disminuir hasta 30% la actividad delictiva.

En este sentido, se identificó a por los menos tres bandas, que de manera constante han cometido diversos robos durante el año.

Se diversificaron tanto que cuentan con negocios establecidos donde comercializan lo que roban, incluso han ampliado su mercado en internet y en Facebook.

Los locales fueron detectados en calles del primer cuadro de la Ciudad —joyerías y tiendas de accesorios—, mientras que otros locales los instalaron sobre el Eje Central, en las llamadas “plazas de la tecnología”, ahí rematan celulares, tabletas electrónicas y televisores.

A diferencia de otras bandas, estas se enfocan en accesorios pequeños que se ocultan con facilidad.

La información detalla que están lideradas por colombianos y venezolanos, que en su tiempo fueron parte de bandas más grandes.

Otra de sus características, es que utilizan de manera activa a mujeres. Los atracos se concentran en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses