Aprueba Congreso informe presencial

Fracciones garantizan clima de respeto a la sesión de la jefa de Gobierno

Metrópoli 15/09/2021 02:56 Héctor Cruz Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local aprobaron, por unanimidad, que sea presencial el Tercer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizarse el próximo viernes a las 9:00 horas.

Para ello, exigirán que los asistentes —los 66 diputados locales, asesores, funcionarios e invitados especiales—, antes de ingresar al salón de plenos del Antiguo Palacio de Donceles, se realicen las pruebas “rápidas” de Covid-19.

Sin embargo, corresponderá al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, emitir un protocolo de salud que garantice medidas de prevención adecuadas, así como determinar un aforo reducido, “que permita el desarrollo de la sesión de informe de manera responsable en el contexto de pandemia y contingencia sanitaria”, estableció la Jucopo.

Con base en el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/08/2021, los integrantes de dicho órgano colegiado acordaron que el acto de presentación del informe se desarrolle en un clima de respeto y civilidad política.

Las fracciones se comprometieron a no interrumpir el uso de la palabra. Tampoco, establecieron, permitirán manifestaciones ajenas a este formato, ni podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto.

Los coordinadores de los grupos y asociaciones parlamentarias se congratularon por haber alcanzado los consensos para garantizar que la jefa de Gobierno pueda comparecer en un clima de respeto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios