Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que apoyarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en las escuelas se lleve a cabo un protocolo de seguridad con los padres de familia para la revisión de mochilas.
Lo anterior, luego de los hechos ocurridos en la Secundaria 79 República de Chile, en Iztapalapa, donde un estudiante ingresó un arma de fuego y se disparó en una mano, e incluso una niña resultó lesionada por una esquirla tras la detonación.
Luego de la graduación de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la jefa de Gobierno explicó que este protocolo existe desde hace tiempo, el cual consiste en que las escuelas deben consultar a los padres de familia para realizar la revisión a los alumnos; en caso de estar de acuerdo, los padres deben hacer la inspección a los estudiantes.
Previamente, Sheinbaum Pardo comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el programa de Mochila Segura está fuera de los derechos humanos, por lo que este protocolo de la SEP lo tienen que hacer los padres de familia.
“Lo que ha hecho la SEP es un protocolo donde participen padres de familia en acuerdo con las escuelas que decidan que así sea. Entonces, vamos a apoyar a la SEP para que este proceso se siga y ya lo vamos a anunciar muy pronto, lo importante es que haya seguridad en las escuelas, y como lo dije el otro día, vamos a ampliar la campaña de Sí al Desarme, Sí a la Paz, porque no estamos de acuerdo que haya armas en las casas”.
La mandataria agregó: “He pedido al Consejo de Seguridad Ciudadana y de Justicia que nos apoye para poder capacitar, orientar y seguir con todos los protocolos que tiene la Secretaría de Educación Pública para garantizar la seguridad en las escuelas”.
Dan de alta a alumno
La tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud local informó que fue dado de alta del Hospital Pediátrico de Coyoacán el adolescente de 12 años que se lesionó con un arma de fuego en la secundaria.
Posteriormente, el hospital notificó a las autoridades competentes, en este caso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que el menor siga su proceso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










