X

Aplicarán primera dosis para 18-29 años y segunda dosis para 40-49 años en estas alcaldías

Aplicarán primera dosis para 18-29 años y segunda dosis para 40-49 años en estas alcaldías
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 07/08/2021 02:16 Eduardo Hernández Actualizada 04:45
Guardando favorito...

El Gobierno capitalino retomará la próxima semana la jornada de vacunación contra el Covid-19 para las personas de 18 a 29 años en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Esto ocurre luego de que del 27 al 31 de julio hubo una demanda adicional de 99 mil jóvenes que se inocularon y se acabaron las dosis de Sputnik V, por lo que se adelantaron los biológicos que se iban a aplicar en otras demarcaciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el objetivo es vacunar, a partir del martes 10 de agosto, a 275 mil 034 personas de 18 a 29 años y aplicar la segunda dosis a 141 mil 965 adultos de 40 a 49 años de las alcaldías Xochimilco y Álvaro Obregón

Para la inoculación, todos con AstraZeneca, deberán acudir de acuerdo con la letra del apellido iniciando A, B y C el 10 de agosto, y finalizando S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados el día 14, cuando concluye esta etapa.

La sede para Magdalena Contreras será el Estadio Olímpico Universitario; Venustiano Carranza, el Palacio de los Deportes; Cuauhtémoc, la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI y Biblioteca Vasconcelos, y Milpa Alta, el Deportivo Villa Milpa Alta.

En el caso de segundas dosis para los de 40 a 49 años los centros estarán en Xochimilco, el Deportivo Xochimilco, y en Álvaro Obregón, el Pepsi Center/World Trade Center y el Estadio Olímpico Universitario.

Temas Relacionados
covid pandemia vacunación El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones