Aplican 98 mil 857 primeras dosis antiCovid de AstraZeneca en Ixtapaluca

Casi 100 mil vacunas contra el Covid-19 fueron aplicadas en Ixtapaluca a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, embrazadas mayores de edad y personas de otros grupos etarios que no se habían inmunizado

Ixtapaluca registra 98 mil 857 jóvenes vacunados con primera dosis de AstraZeneca
Foto: Especial
Metrópoli 22/09/2021 19:41 Emilio Fernández Actualizada 19:54
Guardando favorito...

Ixtapaluca, Méx.- Casi 100 mil vacunas contra el Covid-19, en su primera dosis, fueron aplicadas en Ixtapaluca a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, embrazadas mayores de edad y personas de otros grupos etarios que no se habían inmunizado.

La alcaldesa Maricela Serrano informó que en total fueron suministradas 98 mil 857 antígenos AstraZeneca durante los cinco días que duró la jornada de vacunación en las cuatro sedes que fueron habilitadas.

“El ayuntamiento de Ixtapaluca estará pendiente para informar a la población sobre las fechas de la aplicación de la segunda dosis para personas de 40 a 49 años y 30-39, mismas que serán proporcionadas por el gobierno federal.
 

Pedimos a la población que no se baje la guardia y a que pese a que se han vacunado y el semáforo epidemiológico está en color amarillo se mantengan las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2, así como tener presentes los servicios que ofrece la Red de Atención Integral (RAI-COVID) como sanitizaciones, pruebas rápidas de detección, atención médica en línea, entre otros”, dijo.

Hasta el corte del martes, Ixtapaluca contabiliza 11 mil 638 casos positivos de coronavirus, 958 defunciones y 9 mil 212 recuperados desde que inició la pandemia el año pasado.

Según la Secretaría de Salud federal, hay mil 543 sospechosos de haberse infectado y se estima que hay 156 pacientes activos con la enfermedad.

Lee también: Aplicarán segunda dosis de vacuna en Ecatepec, Naucalpan y Jilotzingo a personas de 40 a 49 años

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios